‘El chapuzón del imputado’
Con traje y gorro de baño, el ex presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, inauguró entre abucheos una piscina en la población de Cuadros, deslizándose por un hinchable
León
El expresidente de la Diputación de León, imputado en la trama Púnica, Marcos Martínez, fue increpado durante la inauguración de las piscinas de Cuadros, municipio en el que resultó reelegido alcalde, bajo siglas independientes, tras las últimas elecciones municipales.
Con traje y gorro de baño, el regidor quiso salir en la foto inaugural deslizándose por un hinchable para acabar dándose un chapuzón en el la flamante piscina ante decenas de vecinos. El momento fue captado por un vídeo-aficionado que se encargó de poner su particular voz en off a la grabación: "¡chorizo al agua!".
El expresidente de la Diputación, Marcos Martínez, hoy apartado del PP, está imputado por seis delitos en la trama Púnica. El juez le acusa de intentar perpetuarse en el poder del PP provincial a cambio de favores de la Diputación a las empresas de la trama.