Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Las acusaciones pedirán que declare como testigo la exsecretaria de Correa

Las tres acusaciones populares del caso Gürtel anuncian que pedirán al juez José de la Mata que cite a declarar a María Carmen Jiménez, quien afirmó haber visto a Pío García Escudero "salir del despacho" del líder de la Gürtel. También estudian solicitar que declare como testigo el propio presidente del Senado

Imagen de archivo de la Audiencia Nacional.

Imagen de archivo de la Audiencia Nacional. / EFE

Todas las acusaciones coinciden. El testimonio de la exsecretaria de Correa, María Carmen Jiménez, desvelado este miércoles por la Cadena SER, puede ser relevante tanto para apuntalar los supuestos cohechos atribuidos a los exdirigentes y exdiputados del PP, Luis Bárcenas, Jesús Merino o Benjamín Martín Vasco entre otros, como el grado de penetración de la trama en el Partido Popular, ya que Bárcenas y García Escudero eran aquellos años, entre 2001 y 2003, altos responsables de las direcciones nacional y regional en Madrid, respectivamente.

Por ello, tanto la acusación ADADE, como la ejercida por el PSPV y el Observatori Desc, van a reclamar al juez que cite como testigo a la exsecretaria de Correa, que los veía a todos desfilar por el despacho. El letrado del Observatori Desc también ha anunciado que se plantea pedir que el presidente del Senado, Pío García-Escudero, declare como testigo. No pueden solicitar su comparecencia como imputado porque debido a su condición de aforado, citarlo en tal condición correspondería al Tribunal Supremo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?