Economia y negocios

Una orden de Economía prohibirá la doble comisión en los cajeros

El Ministerio pedirá propuestas al Banco de España y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

Luis de Guindos. EFE/Zipi / Zipi EFE

Madrid

El Gobierno acabará con la doble comisión por sacar dinero en un cajero de un banco del que no se es cliente a través de una orden ministerial. Según fuentes del Ministerio de Economía, en dos semanas se sacará a audiencia pública la orden y para su elaboración se pedirán propuestas al Banco de España y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El criterio general, explican las mismas fuentes, "es que no se puede cobrar una doble comisión" y el objetivo "es minimizar el coste para el usuario de este servicio".

Además, en los próximos días, Economía mantendrá reuniones con representantes del sector bancario.

Después de que Caixabank decidiera sumar dos euros a las comisiones que cobra a sus clientes por retirar efectivo de un cajero de otra entidad -y de que BBVA y Santander anunciaran que también lo harían- el gobernador del Banco de España, Luis Linde, rechazó el doble cargo y anunció que lo frenaría si los propios bancos no lo eliminaban.

Este miércoles, desde Economía se afirmaba que si no actuaba el supervisor bancario, sería el Ministerio el que tomase cartas en el asunto. Y el Banco de España respondía luego con una petición al Tesoro de un cambio normativo para prohibir por ley la doble comisión.

El último capítulo -de momento- es la orden ministerial con la que responde el departamento que dirige Luis de Guindos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00