Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Aimar Bretos dirigirá 'Hora 25' y Pepa Bueno será la nueva directora de 'El País'
NAOMI CAMPBELL

Instagram elimina un ‘topless’ de Naomi Campbell y alimenta el debate sobre la censura en las redes sociales

La modelo vuelve a poner de relieve la campaña #FreeTheNipple, por la igualdad en Internet

Naomi Campbell topless: Instagram elimina un ‘topless’ de Naomi Campbell y alimenta el debate sobre la censura en las redes sociales

Naomi Campbell (Instagram)

Naomi Campbell decidió sumarse a la campaña #FreeTheNipple, que reivindica una política de contenidos igual para los desnudos de hombres y mujeres en las redes sociales, y subió a Instagram un autorretrato en topless.

Las condiciones de uso de Instagram recogen que no se deben subir a la plataforma “fotos ni vídeos que muestren desnudos o contenido para adultos”. “Las cuentas en las que se detecte que comparten desnudos o contenido para adultos se inhabilitarán y puede impedirse tu acceso a Instagram”, avisa.

Es la interpretación de esta norma, sin embargo, la que suscita la polémica. Varias madres han denunciado que Instagram elimina las imágenes en las que aparecen dando el pecho a sus bebés sin mostrar más de lo necesario. La campaña #FreetheNipple, a la que se han adherido varios rostros conocidos, busca denunciar que el criterio de la desnudez no es igual para hombres y para mujeres. La actriz Chelsea Handler emuló al presidente ruso, Vladímir Putin, en su célebre imagen a caballo y su foto fue fulminada. La cantante Miley Cyrus hizo lo propio y protestó cuando las imágenes fueron borradas. Rihanna abandonó Instagram temporalmente después de que varias de sus imágenes en topless fueran eliminadas. Las fotos de hombres con el torso desnudo, sin embargo, son admitidas.

Al de pocas horas, la foto sin camiseta de Naomi Campbell fue eliminada de Instagram. En Twitter, sin embargo, los desnudos no son eliminados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?