Cine y TV
SEGUNDA TEMPORADA

El enfado de Ángel Martín con TVE y los señores del despacho

La cadena pública cambia el día de emisión de su programa de ciencia

Ángel Martin presentando 'Órbita Laika' / RTVE

Madrid

Ángel Martín es un tipo que se toma con filosofía los complejos entresijos que se ocultan tras una cámara de televisión; pero esto no supone que este cómico y presentador los desconozca. Como comentó en una entrevista en la SER, dejó 'Sé lo que hicisteis' en la ola del éxito porque ya no se divertía y aceptó la propuesta de hacer 'Órbita Laika' en un canal como La 2 porque "me pareció la cosa más opuesta a lo que me habían ofrecido desde que dejé la tele y lo más opuesto a lo que me hubiera imaginado yo".

Pero Ángel Martín que bien sabe cómo funciona el motor que mueve a cualquier cadena de televisión, ya apuntaba en esta entrevista: "El problema en televisión es que los que están escribiendo no son los que deciden lo que va a salir. Hay unos señores en un despacho que decide lo que va a salir".

Y este jueves, Ángel Martín se ha topado de nuevo con esos señores del despacho que han querido hacer algo más que aquello por lo que se les paga. Existe un dicho en el fútbol y en televisión y es que si algo va bien, no lo toques.

'Órbita Laika', el programa de ciencia que presentaba Ángel Martín en La 2 consiguió en su primera temporada una doble meta: seducir a los espectadores y a la crítica. Casi medio millón de fieles reunía cada domingo, a eso de las 23:00 horas, 'Órbita Laika'. Un espacio tan didáctico como entretenido por el que pasaron famosos invitados como Ana Morgade, Macarena Gómez, Carlos Latre, Goyo Jiménez, María Casado…

En TVE decidieron, con acertado criterio, renovar este espacio con una segunda temporada que echará a andar la próxima semana. Sin embargo, la cadena ha optado por cambiar de día a 'Órbita Laika'. Cómo si fuera fácil encontrar un hueco en la programación en el que funcione un programa de ciencia -algo que lograron en su primera temporada-, los señores de los despachos a los que se refería Ángel Martín en aquella entrevista quieren probar suerte: ¿cómo funcionará 'Órbita Laika' un miércoles a las 23:30 horas?

Esa es la nueva ubicación en parrilla de 'Órbita Laika' y ese cambio no ha sentado demasiado bien a su conductor que se ha lamentado en Twitter: "A la mierda mi último gramo de esperanza en que una televisión cuidara un programa", ha escrito en un tuit al que le ha seguido otro cargado de ironía: "Nota para el medio millón de personas que veía Órbita Laika: Como TVE sabia que os venía bien los domingos ahora será los miércoles. De nada".

Deberá pues probar suerte ahora 'Órbita Laika' en su nuevo día y rezar para que a Discovery MAX no le dé por programar 'ADN MAX' -el programa científico, de características muy similares, que conducirá Javier Sardà- también en el prime time del miércoles. La buena noticia para 'Órbita Laika' es que América Valenzuela, Antonio Martínez Ron, Luis Alfonso Gámez, José Cervera, Raúl Ibáñez, y Clara Grima formarán parte de su equipo de divulgadores científicos. Entre los invitados VIP de la nueva temporada, la cantante Edurne, el actor Pablo Carbonell y la actriz Dafne Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00