Ciencia y tecnología

La aplicación que describe tu personalidad usando Facebook

Apply Magic Sauce es la herramienta creada por la Universidad de Cambridge para analizar nuestras huellas digitales y ofrecer un perfil de nuestra personalidad, gustos o conocimientos

La huella digital que dejamos en Facebook desvela mucho sobre nosotros. / Adam Berry Getty Images

Madrid

La Universidad de Cambridge ha creado una aplicación que hace análisis de personalidad a partir de los perfiles de Facebook. Apply Magic Sauce, que así se denomina la herramienta en cuestión, emplea nuestra famosa huella digital para desvelar patrones de personalidad del usuario.

Analiza la satisfacción del usuario con su propia vida y la comparación con el resto de usuarios. / Apply Magic Sauce

La aplicación está enfocada a tres públicos con objetivos distintos. Por un lado, está preparada para cualquier usuario con curiosidad por el autoconocimiento. Por otro, se dirige a las empresas. Se pretende que estas den un paso más allá de los test psicológicos para elegir a sus candidatos; pero también, que puedan conocer las preferencias de los clientes hacia los que se dirigen. A su vez, quiere convertirse en una herramienta útil para los investigadores que necesiten recolectar datos de los participantes de sus estudios.

En Facebook, la herramienta se encarga de analizar ‘likes’ y estados. Sin embargo, está preparada para estudiar otras huellas digitales de la red, como tweets o patrones de búsqueda. A partir de toda esta información es capaz de elaborar un perfil del usuario sobre su personalidad, satisfacción con su estilo de vida, creencias religiosas, preferencias políticas, etc.

Además, es capaz de descubrir cuánto conocimiento tiene el individuo en distintas disciplinas (historia, finanzas, arte…) o incluso la probabilidad de que esté casado o tenga alguna relación sentimental.

Detecta los conocimientos del usuario en cada materia y su posible estado sentimental. / Apply Magic Sauce

En cuanto a los resultados sobre la personalidad, los patrones que se investigan tienen que ver con la capacidad de extroversión, meticulosidad, su nivel de compromiso, etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00