Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Atacan la tienda de aplicaciones de Apple

Más de 50 aplicaciones para ordenadores, iPads y iPhone, infectadas por un software malicioso que controla y roba datos de los dispositivos

El logo de la compañía en la tienda de Apple de Manhattan.

El logo de la compañía en la tienda de Apple de Manhattan. / MIKE SEGAR (REUTERS)

Apple ha eliminado de su tienda de aplicaciones numerosas Apps infectadas por un grupo de ‘hackers’ chinos que han logrado instalar un virus informático que permite controlar a distancia y robar datos personales de iPhone, iPads y ordendores. La compañía ya ha retirado estas aplicaciones o las ha actualizado por una versión segura.

La televisión estatal china ha informado que podría habar más de 350 aplicaciones afectadas. Entre ellas, destaca la aplicación de mensajería WeChat, Angry Birds 2, Card Safe o la de archivos WinZip.

Los programadores de las aplicaciones habían descargado la herramienta de desarrollo fraudulenta a través de Baidu, una herramienta de búsqueda y descarga de aplicaciones china. Como el archivo original de AQpple ocupa mucho espacio, muchos desarrolladores lo descargan en sitios no oficiales que están más próximos a su ubicación geográfica, y así pueden bajarlo más rápido.

Apple ha hecho público un comunicado en el que informa que “Para proteger a nuestros clientes, hemos eliminado las aplicaciones de la App Store que sabemos que han sido creadas con este software falsificado y estamos trabajando con los desarrolladores para asegurarnos de que están utilizando la versión apropiada de Xcode para rehacer sus apps”.

Para asegurarte de que no tienes una pp afectada , es necesario mantener todas actualizadas. Segúnla empresa de seguridad Palo Alto Networks, otros de los programas contaminados eran juegos y apps para banca electrónica, comercio de acciones y mapas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?