Política
EL FUTURO DEL PSOE

Pedro Sánchez, dispuesto a abrir un hueco en Madrid a Eduardo Madina

Ferraz sigue ganando tiempo para intentar que el rival de Sánchez para liderar el PSOE sea candidato por Álava

Eduardo Madina, diputado del PSOE, en una imagen de archivo

Madrid

La preferencia de Ferraz siempre ha sido que Eduardo Madina aspire al Congreso por Álava, pero su nombre no está en la propuesta que ya ha elevado el comité provincial. Fuentes de la dirección federal del PSOE ven poco probable finalmente se vaya a cambiar el criterio, respetando, de este modo, la propuesta de base de Álava.

El propio Pedro Sánchez ya ha garantizado públicamente que le abriría hueco en la lista de Madrid si rechazaba la opción de Álava.

Pero un Madina paracaidista en Madrid genera recelos en esta federación. En esa lista que encabezará Sánchez son seguros, en el cupo masculino, Antonio Hernando, Rafael Simancas, José Enrique Serrano y Manuel de la Rocha. Para que el diputado vasco vaya en puesto de salida hay que situar en precario a otro, previsiblemente a De la Rocha, estrecho colaborador de Pedro Sánchez.

El comité regional de Madrid cierra su lista la semana que viene. La última palabra, en cualquier caso, la tendrá el comité federal del partido, que se reúne el 18 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00