Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

IMSERSO

El gobierno propone a las empresas que se repartan los programas del Imserso

El concurso se encuentra suspendido tras la impugnación de la UTE perdedora

Dos parejas, en una playa de Benidorm

Dos parejas, en una playa de Benidorm / Reuters

El Gobierno propone que las empresas enfrentadas por la adjudicación de los programas vacacionales del Imserso se los repartan.

Un tribunal del ministerio de Hacienda revocó esta semana la adjudicación a Viajes Halcón y Barceló porque la concesión no fue objetiva. El concurso fue impugnado por la otra unión temporal de empresas (UTE) que se presentó, formada por Iberia y Alsa entre otras empresas, cuya oferta era más barata y con más plazas, y el tribunal les dio la razón.

La adjudicación del contrato es por dos años y el presupuesto de 660 millones de euros.

El ministro Alfonso Alonso quiere evitar nuevos recursos que sigan paralizando los viajes de un millon de pensionistas y jubilados y ha optado por esta solucion salomónica. Según aseguran a la Cadena SER fuentes del Imserso, el ministerio propone que Viajes Halcón y Barceló se queden con dos lotes, el turismo de las costas peninsulares y el de turismo interior, y que la otra UTE gestione los viajes a Baleares y Canarias. Solo falta saber si las empresas aceptan la propuesta.

El bloqueo en la adjudicación de los paquetes del Imserso afecta a las vacaciones de un millón de pensionistas y afecta al sector hostelero. Entre octubre y mayo, los programas del Imserso generan unos cien mil empleos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?