Sociedad
IMSERSO

El gobierno propone a las empresas que se repartan los programas del Imserso

El concurso se encuentra suspendido tras la impugnación de la UTE perdedora

Dos parejas, en una playa de BenidormReuters

Madrid

El Gobierno propone que las empresas enfrentadas por la adjudicación de los programas vacacionales del Imserso se los repartan.

Un tribunal del ministerio de Hacienda revocó esta semana la adjudicación a Viajes Halcón y Barceló porque la concesión no fue objetiva. El concurso fue impugnado por la otra unión temporal de empresas (UTE) que se presentó, formada por Iberia y Alsa entre otras empresas, cuya oferta era más barata y con más plazas, y el tribunal les dio la razón.

La adjudicación del contrato es por dos años y el presupuesto de 660 millones de euros.

El ministro Alfonso Alonso quiere evitar nuevos recursos que sigan paralizando los viajes de un millon de pensionistas y jubilados y ha optado por esta solucion salomónica. Según aseguran a la Cadena SER fuentes del Imserso, el ministerio propone que Viajes Halcón y Barceló se queden con dos lotes, el turismo de las costas peninsulares y el de turismo interior, y que la otra UTE gestione los viajes a Baleares y Canarias. Solo falta saber si las empresas aceptan la propuesta.

El bloqueo en la adjudicación de los paquetes del Imserso afecta a las vacaciones de un millón de pensionistas y afecta al sector hostelero. Entre octubre y mayo, los programas del Imserso generan unos cien mil empleos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00