Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Fernando Roig: "El éxito del Villareal es causalidad y no casualidad"

El presidente del Villarreal, el líder de La Liga, atiende a 'El Larguero' tras el fulgurante inicio de su equipo

Fernando Roig, presidente y fundador de la empresa de cerámica Pamesa y presidente del Villarreal desde hace casi 20 años, atendió a 'El Larguero' tras el fulgurante inicio de Liga de su equipo, que se encuentra primero en la clasificación. "Yo me dedico más a la cerámica que al fútbol. Es mi hijo, Fernando Roig Negueroles, el que se dedica en mayor parte a los temas futbolísticos", señaló el máximo dirigente del submarino amarillo en conversación con José Ramón de la Morena.

¿Pero cuál es la exitosa fórmula de este equipo? "En la primera etapa del club las cosas se hicieron bien. Luego hubo una época en la que hicimos una gran inversión, nos gastábamos más de lo que generábamos. Cuando descendimos a Segunda hicimos una reestructuración buscando el equilibrio económico. Es un orgullo decir que el Villarreal es un equipo saneado", analizó Roig.

"El éxito de Villarreal es causalidad y no casualidad. Hemos cuidado el fútbol base y en el primer equipo con buenos técnicos y buenos jugadores es una gran satisfacción ser líderes de la Liga", reconoció el presidente.

En cuanto al objetivo del club para este curso, Roig es precavido. "El gran premio es jugar competiciones europeas. Ganar la Liga es muy difícil. Ilusión no nos va a faltar pero con 60-65 millones de presupuesto, cuatro o cinco veces menos que los grandes, hay que ser realista", concluyó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?