Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

La Rioja y Madrid son las autonomías donde es más fácil abrir un negocio

Según el informe Doing Business 2015, del Banco Mundial, Aragón y Galicia son las comunidades donde es más difícil

La Rioja y Madrid son las autonomías donde es más fácil abrir un negocio

El informe Doing Business 2015, el primero realizado por el Banco Mundial a nivel subnacional en España, revela las diferencias con las que se encuentran las pymes a la hora de desarrollarse en una u otra Comunidad Autónoma (CCAA). Así, La Rioja, Madrid y Navarra son las autonomías donde es más fácil hacer negocios, mientras que en Aragón y Galicia se topan con los mayores obstáculos.

No obstante, ninguna CCAA lidera la clasificación en todas las áreas medidas. Es más fácil abrir una empresa en Andalucía, obtener permisos de construcción en La Rioja, conectarse a la red eléctrica en Cataluña y registrar propiedades en Ceuta y Melilla.

De 189 economías, el conjunto de España ocupa el puesto 33, con lo que baja un lugar respecto a la clasificación de 2014 (32). Lo que más se ha mejorado es la facilidad para abrir un negocio (escala 41 puntos), pero España pierde posiciones a la hora de que una empresa obtenga un crédito (-7) o la conexión eléctrica (-6).

Si se compara con la Unión Europea (UE), la media de días para crear un negocio en España es de 17, frente a los 10 de la UE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?