Cine y TV
NUEVA MINISERIE

NBC y BBC preparan su propia 'Hermanos de Sangre'

Al frente del proyecto estará Erik Jendresen, guionista y productor de la aclamada miniserie de HBO

'Band of brothers', poster / HBO

Madrid

'The 43' será el título que lleve la nueva miniserie bélica que ya prepara la cadena norteamericana NBC en colaboración con la británica BBC, tal y como adelanta el portal Variety.

Se trataría de una ficción ambientada en la Segunda Guerra Mundial y la inmediata posguerra y que contará la historia de un grupo de vigilantes judíos que luchó contra el ascenso del fascismo en la Gran Bretaña de la época. Tras vencer a los nazis, en 1950 el grupo se dispersó y con él permaneció oculta su historia durante más de siete décadas.

Seis capítulos compondrán esta miniserie al frente de la cual ya está Erik Jendresen, uno de los artífices de la aclamada 'Band of brothers', miniserie de HBO (2001) basada en el libro de no ficción del mismo nombre escrito por el historiador S. Ambrose. 'Hermanos de sangre', con Steven Spielberg y Ton Hanks en la producción ejecutiva y un suculento presupuesto, relataba de manera brillante y con gran calidad técnica las vivencias de la Compañía Easy durante su participación en la II Guerra Mundial.

Protagonizada por Damian Lewis ('Homeland'), la producción compuesta por 11 episodios contó con un largo reparto sin demasiados rostros conocidos cuyo trabajo interpretativo estuvo a la altura de tan excelente producto. A día de hoy, una de las obras de ficción bélica de referencia en televisión.

Una década después (2010), HBO -de nuevo con Tom Hanks y Spielberg en la producción ejecutiva- volvió a estrenar una nueva miniserie ambientada en la II Guerra Mundial, 'The Pacific'. Diez episodios para relatar, de la misma manera que se hizo en 'Band of brothers', la guerra en las islas del Pacífico.

Con estos precedentes, dos obras televisivas de sello cinematográfico, gran reto es el que asumen NBC y BBC con 'The 43', un proyecto aún en su fase más incipiente. Además de contar con Erik Jendresen para capitanearlo, en 'The 43', Josh Sugarman, Will Gould, Brian O'Shea serán también productores ejecutivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00