Alguersuari deja el automovilismo
El piloto catalán ha decidido comenzar una nueva andadura tras 17 años ligados al mundo del motor
Madrid
El piloto catalán Jaime Alguersuari ha anunciado este jueves que emprende "un camino nuevo" lejos del mundo de los coches y ha asegurado que uno de los motivos por los que ha tomado esta decisión es porque ha "perdido el amor" por el automovilismo.
"Ahora toca pararse y entender qué quieres en la vida y lo que quiero es levantarme enamorado de hacer algo el resto de mi vida y eso no son los coches. Soy joven, tengo un futuro por delante y me acojo al futuro con las manos por delante", manifestó.
El piloto catalán, que corrió en la Fórmula 1 entre 2009 y 2011 en la escudería Toro Rosso, habló de su frustración por competir al máximo nivel del automovilismo.
"Me he llevado una frustración, un trauma, porque no pensaba que se llevara de esta manera. Hay que superarlo todo, seguir luchando y yo lo he intentado. Quiero hacer algo que me dé emoción, sentimiento, que me levante por la mañana y no mire el reloj", señaló.
Alguersuari desveló que en la toma de esta decisión se ha encontrado con el apoyo de muy poca gente, puesto que la mayoría no lo ha entendido.
"Tengo muy poca gente que entienda esta situación. Agradezco a la gente que me ha aguantado y entiendo que haya personas muy cercanas que no compartan la decisión, pero es mi vida y quiero vivirla. En los coches quieres vivir una verdad, una realidad y es todo muy extraño. Nunca me he encontrado en el mundo del motor como uno más", manifestó.
Medalla al Mérito Deportivo
Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, calificó al piloto catalán Jaime Alguersuari, que hoy anunció que abandona el automovilismo, como "un deportista extraordinariamente brillante".
Además Cardenal ha anunciado que el ex-piloto recibirá la medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo.
"Queremos estar a tu lado porque has dado mucho al deporte español. La medalla es en agradecimiento y reconocimiento a todo lo que has hecho", dijo Cardenal.