Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Sigue en directo el especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Red Eléctrica
SERIES MEDIASET

Telecinco cancela 'Anclados' y confirma 'La Verdad'

La comedia de Globomedia estaba renovada por una segunda temporada

Joaquín Reyes y Alfonso Lara en 'Anclados'

Joaquín Reyes y Alfonso Lara en 'Anclados' / MEDIASET

En televisión, cuando la crítica no está de tu parte, basta el favor de la audiencia para continuar adelante con un producto. En la tele generalista, casi siempre, manda el dato y eso era algo que la serie 'Anclados' tuvo desde el principio.

Por eso, la que se pretendió vender como la comedia sucesora de 'Aída' obtuvo el visto bueno a una segunda temporada cuando apenas había cruzado el ecuador de una primera en la que promedió un 18,9% con más de 3,3 millones de espectadores.

La sorpresa ha saltado cuando, según adelanta El Mundo y ha podido confirmar la Cadena SER, Mediaset ha decidido cancelar esa segunda entrega. En declaraciones de la cadena a la SER, explican así la decisión de dar marcha atrás en la renovación de 'Anclados': "Aunque por sí solos los buenos registros de la serie hubieran bastado para asegurar al menos una temporada más, cadena y productora consideraban limitada su viabilidad argumental a largo plazo".

Es decir, que puestos en faena a trabajar en la segunda temporada, ambas partes han concluido que no había un camino claro que asegurase una nueva exitosa entrega. Si bien la renovación era lógica atendiendo a su media, la cuestionable calidad de la serie y una pérdida progresiva del interés del público (los cuatro últimos capítulos estuvieron por debajo de los tres millones de espectadores) son argumentos demasiado sólidos para explicar las dudas que se podrían haber generado en la cadena de cara a una segunda temporada.

La cancelación, según apuntan desde la cadena, fue tomada la semana pasada y no se debe a que ningún actor haya abandonado el barco de 'Anclados' ni a otros factores externos al agotamiento argumental.

En Mediaset aseguran a la SER que ya trabajan con esta productora en un nuevo proyecto de ficción con la intención de que vea la luz y pueda formar parte de su nómina de series: "hemos iniciado el proceso de creación de una nueva comedia que complete las líneas maestras de nuestros proyectos actuales de ficción: 'La verdad', 'Sé quién eres', 'Los que escondían sus ojos', 'El Padre de Caín', 'El Príncipe', 'Rabia', 'La que se avecina', 'Gym Tony'…", afirman desde Mediaset.

De esta manera, en Mediaset confirman la noticia adelantada por la Cadena SER, el desarrollo de 'La Verdad', un thriller bajo la firma de los productores de 'El Príncipe' (Plano a Plano) que estará protagonizado por Maribel Verdú, Jon Kortajarena, Elena Rivera -entre otros- y que constará de 16 capítulos -dos temporadas- que comenzarán a rodarse a finales de 2015 y cuyo estreno se espera para 2016.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?