Tribunales

Detenido un policía por grabar presuntamente a sus compañeras

El agente estaba destinado desde 1990 en la sede del Consejo General del Poder Judicial. Desde hace meses, habría colocado una cámara en los vestuarios de los funcionarios que ha recogido imágenes de dos policías

El agente ya se encuentra en su domicilio suspendido de sus funcionesEFE

Madrid

El agente, que fue detenido el pasado día 26 de septiembre, ya se encuentra en su domicilio suspendido de sus funciones. Ha tenido que entregar el arma reglamentaria así como la documentación que le idéntica como miembro de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado.

Más información

Ante el juez de guardia para detenidos de Plaza de Castilla, el agente ha reconocido los hechos. En realidad, una de las grabaciones que había en el dispositivo recoge al propio funcionario situando la cámara justo encima de las taquillas en las que se guarda el uniforme. No tenía mucha escapatoria si negaba los hechos.

El juez le ha imputado, en un principio, un delito flagrante contra la intimidad. En este caso, contra la intimidad de dos mujeres policía de las que no obtuvo más imágenes que la del rostro de una de ellas. Eso sí, la investigación ha confirmado que ninguna de esas grabaciones ha sido colocada en internet.

De cualquier modo, el policía voyeur no será investigado de oficio porque en este tipo de delitos contra la intimidad deben ser las propias víctimas las que presenten denuncia. Y por el momento esa acción ante la justicia no se ha adoptado.

Otra cosa es el expediente administrativo que le ha abierto el propio Cuerpo Nacional de Policía, expediente que va a terminar como sancionador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
  •