Últimas noticias Hemeroteca

Dos muertos y veinte heridos en la frontera con Ceuta

Fallecen dos subsaharianos en la frontera de Ceuta cuando se cumple el décimo aniversario de una de las peores tragedias humanas ocurridas en la valla de Ceuta, con cino muertos y más de cien heridos

Algunos de los 87 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 11 menores de edad, que consiguieron entrar en Ceuta hace una semana tras bordear el espigón fronterizo / ()

Dos migrantes, de nacionalidad guineana y camerunesa, han perdido la vida esta mañana en la frontera con Ceuta y otros veinte han resultado heridos, según confirma a la SER Caminando Fronteras.

El intento de entrada se produjo esta mañana en las aguas de Ceuta. "Los inmigrantes fueron interceptados en una balsa, que volcó la Marina Real con mucha violencia y posteriormente fueron golpeados", según explicaron los testigos a la ONG Caminando Fronteras.

Los veinte detenidos se encuentran en la comisaría de Castillejos, población marroquí fronteriza con Ceuta, después de pasar doce horas retenidos en dos furgonetas policiales sin ser trasladados a ninguna gendarmería. Aseguran telefónicamente tener miedo "por haber presenciado las muertes de sus compatriotas".

Los heridos son de Camerún, Costa de Marfil, Guinea y Senegal. Y las víctimas, identificadas por los propios inmigrantes, serían Olivier de Camerún y Giorgio de Guinea. El Consejo Nacional de Derechos Humanos marroquí ya está al tanto de lo sucedido en la frontera y está estudiando la manera de liberar a los detenidos, víctimas de la violencia y testigos de las dos muertes.

Precisamente, a principios de este mes un grupo de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos firmaron, después de tres días de reuniones en Rabat, una declaración común, publicada en el sitio web del Grupo de Acompañamiento y Defensa de los Extranjeros y Migrantes (GADEM), que denuncia "la impunidad de los actos violentos" contra los inmigrantes que tratan de llegar a Europa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?