Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Sigue en directo el especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Red Eléctrica
A LA ESPERA DE UNA RENOVACIÓN...

Los protagonistas de 'Rabia' se van a otras series... de momento

Varios integrantes del reparto principal de la serie de Cuatro ya tienen proyectos en otras cadenas

Elenco protagonista de la serie 'Rabia'

Elenco protagonista de la serie 'Rabia' / MEDIASET

Una de las razones por las que los actores, más o menos solicitados, se piensan el aceptar entrar en una serie de televisión es por el compromiso -casi de exclusividad- que requiere ser protagonista de una ficción televisiva. Más allá de cláusulas contractuales, los tiempos que se manejan en las series, que implican que un protagonista grabe casi todos los días durante varias horas, hacen inviable que se compatibilice con otros proyectos televisivos.

A esto habría que añadir que las cadenas no suelen ver con buenos ojos que sus actores aparezcan en una serie de la competencia cuando ambas ficciones están vivas y en emisión.

Tras 2 capítulos, \'Rabia\' se mantiene por encima de la media de Cuatro

De esta manera es poco comprensible lo que está sucediendo con la serie de Cuatro 'Rabia'. Con solo dos capítulos emitidos, varios de sus actores están ya inmersos en rodajes de otras series que se estrenarán, previsiblemente, en 2016 en las principales cadenas generalistas.

Carles Francino, uno de sus primeros espadas, se encuentra rodando la serie 'Sé quién eres' (producida por Filmax) para Telecinco. Además, Francino también ha rodado 'La Española Inglesa', una tv-movie de Globomedia para La 1 que co-protagoniza junto a Macarena García.

Precisamente, en La 1 se encuentran otros dos actores del reparto protagonista de 'Rabia'. Paco Tous y Malena Alterio acaban de iniciar el rodaje de 'El hombre de tu vida', comedia romántica que protagonizarán junto a José Mota y Norma Ruíz y que produce DLO. Con Tous se da la circunstancia de que en junio ya comenzó a rodar otra serie -de una única temporada- con Antena 3, 'Apaches' (producida por New Atlantis), donde da vida a un personaje que, sin ser protagonista, sí que tiene un peso trascendental en las tramas. Esta ficción pre-estrenada en el FesTVal hace un mes, se estrenará también en 2016.

Otros dos actores de 'Rabia' que tienen firmados proyectos con una serie de la competencia son Fele Martínez y Elisa Mouliaá. Ambos formarán parte del reparto fijo de la comedia 'Perdiendo el norte' de Antena 3 cuyo inicio de rodaje es inminente y su estreno se prevé para el primer trimestre de 2016.

¿Y si 'Rabia' tiene segunda temporada?

Nuria González (al fondo), Carles Francino y Elisa Mouliaá en el primer episodio de 'Rabia' / MEDIASET

La serie 'Rabia' se estrenó el pasado 28 de septiembre con unos resultados destacados (10,6% y 1.801.000 espectadores) tratándose de un canal como Cuatro, que promedió en septiembre un 7,4%. Sin embargo, en su segunda semana, ha caído más de 3 puntos, hasta el 7,2% (con 1.229.000 espectadores). Si logra frenar la caída y se mantiene en porcentajes cercanos al 7,5%, quizá esta serie producida por Isla Audiovisual tendría ocasión de ser renovada.

Por debajo de esos datos, su cancelación tras la emisión de los ocho capítulos que componen la primera temporada se puede dar por segura. La serie comenzó a rodarse en septiembre de 2014. Después de bastantes cambios, Mediaset dio el visto bueno a su piloto y su rodaje concluyó hace varios meses. De ahí que sea lógico que sus actores principales se hayan buscado la vida en otros proyectos (unos lo han conseguido y otros, nos consta, se han presentado a castings para otras series).

¿Implica esto que 'Rabia' va a ser cancelada o que sus propios actores no ven viable ya una continuación de la serie? No, pero no es un síntoma halagüeño. Si la audiencia acompañase, 'Rabia' podría seguir con estos u otros intérpretes -hay mil formas de reinventar una serie-, pero a juzgar por el producto y los datos de su segundo episodio, sería verdaderamente sorprendente que Mediaset apostase por una segunda temporada de 'Rabia'; máxime cuando ha cancelado in extremis la segunda temporada de 'Anclados' que ya estaba aprobada y sus cifras de audiencia eran idóneas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?