Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Demasiado Photoshop para Inma Cuesta

La actriz española ha hecho público su malestar tras comprobar como todo su rostro y su figura habían sido retocados con Photoshop por una conocida revista dominical

"Verte y no reconocerte", la reacción de Inma Cuesta tras ser retocadaVídeo: EP / Imagen: Inma Cuesta

Inma Cuesta ha lamentado públicamente el exceso de retoques que han aplicado a una fotografía realizada para una revista. En la imagen se evidencia claramente como el Photoshop ha adelgazado descaradamente su figura y alisado su rostro. “No entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión”, han sido las palabras de la actriz.

Inma Cuesta ha decidido compartir con sus seguidores de Instagram su malestar, mostrando el antes y el después de la sesión para la revista dominical de El Periódico. La foto de la derecha fue tomada por la propia actriz con su móvil, inmediartamente después de la sesión. La imagen de la izquierda es, como ella misma ha declarado, “una invención”.

“No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza”, ha sentenciado la jienense que, rápidamente, ha sido respaldada por los usuarios de las redes sociales. Hasta ahora, ha superado los 25.000 ‘Me gusta’ y su indignación ha sido compartida por otros miles de usuarios en Twitter. También, ha sido respaldada por otras compañeras de profesión.

El diario ha aclarado posteriormente que las fotos "se retocaron a petición de la agencia" y que "a la redacción de Dominical no llegaron las fotografías originales, sino las retocadas".

Esta imagen, como recalca Inma Cuesta, “hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza”.

Topsy

Inma Cuesta ha compartido la foto también en Twitter, donde hasta la madrugada del lunes se registraban más de 10.000 mensajes sobre los polémicos retoques, según la herramienta Topsy.

Tras la polémica suscitada, El Periódico asegura que de ahora en adelante "pedirá por escrito las peticiones por parte de representantes, gabinetes de comunicación y productoras de retocar las fotos de los personajes que participen en una sesión fotográfica". Además, "consignará que se han practicado dichas modificaciones en el momento en que sean publicadas".

El director del diario, Enric Hernández, ha explicado lo sucedido en 'Hoy por hoy', y ha asegurado que "es obligatorio que El Periódico pida disculpas a Inma Cuesta".

Hernández ha asegurado que estuvo intentando contactar con la actriz durante la jornada del domigo, sin éxito, y ha explicado que la foto que publicaba Inma Cuesta en su cuenta de Instagram, la original sin retoques, le pareció perfectamente publicable "con un poco de ajuste de luz"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?