El Gobierno reivindica la Fiesta Nacional como "un acto de toda la sociedad"
El ministro de Defensa pide a los españoles que "celebren el día de su patria de una manera especial" porque "España merece la pena"
Madrid
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha reconocido que el Gobierno ha querido reivindicar este año que la Fiesta Nacional "no es solo una parada militar, sino también un acto de toda la sociedad", ha aprovechado para pedir a los españoles que "celebren el día de su patria de una manera especial", porque "España merece la pena, es una gran nación de la que hay que estar muy orgullosos".
El titular de Defensa ha dicho que se va "satisfecho" de su labor durante los últimos cuatro años y ha advertido al próximo Gobierno de que dar un "impulso económico" a este departamento es "fundamental para la credibilidad" de España.
Morenés, que ha agradecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su particular "apoyo en la parte económica" durante esta legislatura, ha señalado que España debería "ir cumpliendo con el esfuerzo económico en la Defensa de una manera más sostenida".
Respecto a la situación internacional, que el titular de Defensa ha calificado de "complicada", se ha referido, entre otros conflictos, al atentado del pasado sábado en Turquía, país donde España tiene a 135 militares desplegados y donde la OTAN ha dicho que está dispuesta a actuar.
Tras señalar que las tropas españolas "estarán allí hasta que termine su misión", Morenés ha sostenido que "si la OTAN quiere seguir allí tiene que tomar medidas" más allá de la presencia en la zona.