Alcohol, drogas y baloncesto
La vida de Lamar Odom, ganador de dos anillos en la NBA, ha estado marcada por sus excesos fuera de la cancha
En todas las disciplinas deportivas encontramos a jugadores con un talento innato, una capacidad excelente para desarrollar su deporte pero que sus acciones fuera del terreno de juego les han impedido llegar a lo más alto. Este es el caso de Lamar Odom, el jugador estadounidense de 35 años se encuentra en estado grave en un hospital después de haber sido encontrado inconsciente en un burdel en Las Vegas.
Este nuevo suceso se añade a la larga lista de sucesos que han convertido a este doble campeón de la NBA en una persona más conocida por sus deslices que por su capacidad para jugar a baloncesto. En 2001, solo dos años después de haber comenzando su carrera en la NBA, fue suspendido por incluir la política antidrogas de la Liga.
A partir de ahí empezó una etapa de relativa tranquilidad para Lamar, que cambió las sustancias prohibidas por las chucherías, uno de sus grandes vicios y que siempre estaban en el vestuario de los Lakers. Precisamente en el conjunto angelino coincidió con Pau Gasol y logró sus mayores logros en el mundo del baloncesto, los anillos de 2009 y 2010 y el galardón como mejor sexto hombre en 2011.
En ese 2011 el jugador amagó con dejar el baloncesto tras la muerte de su primo y verse implicado en un accidente de tráfico. A partir de ese momento empieza la caída de Lamar Odom. En 2013 estuvo en paradero desconocido durante 72 horas y se rumoreó que Lamar estaba enganchado al crack. Tras ser localizado su círculo dijo que estaba en un hotel, rodeado de amigos y "tratando de luchar con su problema con las drogas".
En 2014, tras varios meses alejando del baloncesto, Lamar Odom firmaba por Baskonia, equipo donde apenas jugó y de donde se marchó a los 21 días de firmar. Su paso por Europa no será recordado.
Su relación con Khloé Kardashian, otro foco de polémica
En septiembre de 2009, Lamar Odom se casó con la famosa empresaria Khloé Kardashian en una ceremonia televisada. El matrimonio duró hasta 2014, cuando ella se divorció por los problemas de infidelidad y drogadicción por parte Lamar.
Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010