Ocio y cultura

Julian Assange se suma a la nueva aventura de los galos Astérix y Obélix

El pequeño guerrero y su inseparable y fiel amigo se adentran en la era de la información en el ejemplar número 36 de la saga, que llegará a las librerías el próximo 22 de octubre

El autor Jean-Yves Ferri (izquierda) y el ilustrador Didier Conrad (derecha) posan con el nuevo cómic de Astérix y Obelix, 'El papiro del César'. / CHARLES PLATIAU Reuters

Madrid

Astérix y Obélix se embarcan en una nueva aventura, y lo harán acompañados de nuevos compañeros, en este caso inspirados en personalidades reales, como Julian Assange, el fundador de WikiLeaks

Astérix y El papiro del César, el cómic número 36 de la saga y que llegará a las librerías el próximo 22 de octubre, abordará una trama completamente nueva y amoldada a la actualidad. Concretamente, la era de la información.

Portada de 'El papiro del César', el nuevo ejemplar de Astérix y Obélix.

La historia, de la que han trascendido pocos datos, arrancará con la incansable obsesión de Julio César por conquistar la Galia, todo ello desarrollado en torno a la Guerra de las Galias y las mentiras que ha contruído el César sobre sus logros bélicos. El pueblo galo y en especial los animados protagonistas se verán inmersos en una cruenta guerra de propaganda.

Esta nueva edición llega dos años después del último ejemplar, Astérix y los pictos, que vendió más de 5,4 millones de copias en 2013. Se trata del segundo cómic creación del exitoso tándem formado por el guionista Jean-Yves Ferri y el ilustrador Didier Conrad, encargados de coger el testigo de los co-creadores  Albert Uderzo y Rene Goscinny en 2013.

"El tema central es realmente el control de la información y el drama que gira en torno a esto", asegura Conrad al periódico The Guardian.

Inspirados en personajes reales

Una de las nuevas incorporaciones es la del periodista Doublepolemix, un comerciante de noticias inspirado en Julian Assange que amenaza con hacer estallar toda la verdad que atenaza al César.

No sólo Assange estará representado en El papiro del César, por el contrario. De acuerdo con los creadores, el publicista francés Jacques Sèguela, antiguo asesor del expresidente socialista François Mitterrand, tendrá su propio personaje, que llevará por nombre Bonus Promoplús y que asesorá malevolamente al César.

"Pensamos qué figuras públicas podrían inspirarnos. Y como asesor del César, pensamos rápidamente en Jacques Sèguela", comenta Ferri. "No se trata de una caricatura física, es más como un asesor a la sombra".

La saga de Astérix, creada en 1959, ha vendido más de 350 millones de copias en todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00