Cine y TV
DESARROLLO DEL PILOTO

Tras 'Los Misterios de Laura', 'Motivos personales' también tendrá su adaptación en Estados Unidos

Ellen Pompeo, protagonista de 'Anatomía de Grey', será la productora de la serie tras la que estará la cadena ABC

Lydia Bosch y Marta Calvó, protagonistas de 'Motivos personales' / MEDIASET

Madrid

Una década después de su estreno en Telecinco, la serie 'Motivos personales' retoma su camino del éxito con una nueva andadura internacional. La ficción producida por Boomerang ('Mar de Plástico', 'El tiempo entre costuras') llega a EEUU de la mano de la major americana ABC y Calamity Jane, la productora de Ellen Pompeo (protagonista de 'Anatomía de Grey'), que será la encargada de realizar el proyecto.

Emitida de febrero a diciembre de 2005, los 27 capítulos que compusieron las dos temporadas de 'Motivos personales' tuvieron una excelente acogida en Telecinco. Su primera temporada, cuyo último capítulo fue seguido por 6.212.000 espectadores y un gran 36,4% de cuota de pantalla,obtuvo una media de 4.869.000 telespectadores y un 28,2% de share.Perdió tirón en su segunda temporada bajando a una media de 3,9 millones de espectadores con algo más del 24% de share.

La lata (como se le llama a un grupo de capítulos de una serie en términos de ventas internaciones) se ha vendido a diferentes televisiones en Francia, México y en canales estadounidenses de habla hispana, así como en otros países de América Latina, en Brasil y Angola, y continúan las negociaciones con otros países.

En el caso de la adaptación que prepara ABC, Andy Stern ha sido el guionista elegido para preparar el desarrollo del guión del capítulo piloto de la historia creada por Gregorio Quintana, Carlos Vila, Javier Holgado y Diana Laffond.

Curiosamente, Carlos Vila y Javier Holgado son los creadores también de 'Los misterios de Laura', otra serie española adaptada por una importante cadena de televisión en EEUU, NBC. Con un elenco encabezado por Debra Messing, 'The Mysteries of Laura' (así se llama su adaptación, estrenada en 2014) su producción corre a cargo de Warner Bros y la serie ha sido renovada por una segunda temporada, pese a sus discretos datos en demográficos, lo que hace poco probable que 'The Mysteries of Laura' logre una tercera temporada.

Esta ficción cuenta también con su propia adaptación en la televisión rusa. En España se emitieron tres temporadas en La 1 de TVE con aceptables resultados de audiencia en sus dos primeras entregas y con una tercera y última que promedió 12,1%. Acusó el permanecer casi dos años metida en un cajón, una vez rodada, por los recortes económicos en el Ente público.

Recientemente, otra serie española ('Pulseras Rojas', TV3) fue adaptada por la cadena FOX en EEUU. Bajo el nombre de 'Red Band Society', la ficción fue estrenada en septiembre de 2014 y, debido a los malos índices de audiencia, fue cancelada tras trece capítulos.

Reparto de 'Motivos personales' / MEDIASET

¿De qué va 'Motivos personales'?

'Motivos personales' es un thriller protagonizado por Lydia Bosch, Fernando Guillen, Concha Velasco, Pedro Casablanc, Ginés García Millán, Miguel Ángel Silvestre, Belén López o Álex González, entre otros, cuyo punto de partida es la fiesta de conmemoración del 50 aniversario de los Laboratorios Acosta, en la que se produce el asesinato en extrañas circunstancias de la secretaria del presidente de la compañía. Natalia Nadal, periodista y presentadora de un popular programa de crónica negra, no tardará en comenzar a investigar lo que ha sucedido en la fiesta de los Acosta, familia a la que está unida por su marido. La trama se complicará cuando su esposo se convierte en el principal sospechoso del crimen, es condenado y termina en la cárcel, donde perderá la vida. Natalia descubrirá que durante el juicio se utilizaron pruebas falsas y que detrás de las muertes se oculta una venganza fraguada hace años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00