Ciencia y tecnología

Un cazador alemán mata un gran elefante en Zimbabue

Esta nueva muerte reactiva la polémica sobre la caza mayor tras la captura del león Cécil el pasado mes de julio en este mismo país africano.

Imagen de un ejemplar de elefante salvaje africano.(EFE)

Madrid

Un cazador alemán, cuya identidad no se ha difundido, ha abatido en Zimbabue a uno de los elefantes más grandes de la historia y esto ha reavivado la polémica sobre la caza mayor suscitada en este país tras la muerte del famoso león Cécil este verano a manos de un dentista estadounidense.

"Los colmillos del elefante eran tan grandes, con un peso de 122 libras (55 kilogramos), que le arrastraban por el suelo cuando caminaba", dijo a Efe un miembro del Grupo de Trabajo de Conservación de Zimbabue, Johnny Rodrigues. Según ha informado They Daily Telegraph, el ciudadano alemán pagó 54.000 euros por la cacería privada en la que acabó con la vida del animal, acompañado por un representante local.

El elefante, de entre 40 y 60 años, fue abatido el pasado 8 de octubre cerca del Parque Nacional Gonarezhou de Zimbabue durante una "cacería legal", en la que participó un alemán que estaba de safari.

Cazado otro símbolo

 En el caso del león Cécil, la ministra de medio ambiente de este país afirmó el pasado lunes que el cazador no puede ser procesado porque tenía un “permiso legal”.

La muerte del león Cecil abrió el debate sobre los graves efectos de la caza legal de grandes mamíferos que se sigue permitiendo en numerosos países africanos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad