Cine y TV
VÍDEO

El doble experimento fallido de 'El hormiguero', con Raphael y Blanca Suárez

Cantante y actriz asistieron a un momento único: ver cómo le fallaban a Marron dos experimentos de manera consecutiva

Pablo Motos (i) entrevista a Blanca Suárez y Raphael / MEDIASET

Madrid

"No hagas esto cuando está encendido ¡que podemos explotar todos!", le decía Marron a Pablo Motos, en 'El hormiguero', segundos después de comprobar, en directo, que su experimento científico de la noche no había salido tal y como ellos habían planeado.

Lo siguiente que ha tenido que escuchar Marron de su jefe, en el tono positivo y bromista que caracteriza a este programa de Antena 3, es "fracaso absoluto": el segundo experimento de la noche, también había fallado. Entretanto, la actriz Blanca Suárez y el cantante Raphael (invitados de este lunes), miraban atónitos lo ocurrido en el plató.

El primer experimento, buscaba -a partir de la variación depresión- mostrar los tres estados (sólido, líquido y gaseoso) del nitrógeno en un mismo recipiente y en pocos segundos de diferencia. Cuando se estaba solidificando, en un efecto como de bloque de hielo que latía en el recipiente, el experimento debería de haber dado paso a su siguiente fase: volver al líquido al alcanzar los 0,8 bares de presión. Esto no ha ocurrido, para desconsuelo de Marron y risas de Pablo Motos, público e invitados.

En el segundo experimento, una bola suspendida en la parte superior de una columna vertical hecha con madera, debería caer por el interior de la estructura rozando los mangos de unos cazos provocando que el contenido de estos -pelotitas y confeti- saliera desparramado. Era el gran carrillón.

Pero la pesada bola se ha quedado atascada a los pocos centímetros de su caída, convirtiendo el experimento de Marron en su segundo fracaso de la noche.

Sin ser un hecho aislado, no suele ser habitual que en 'El hormiguero' los divertidos experimentos científicos fallen. Ocurre que, al tratarse de un programa realizado en directo, por muchos ensayos previos que haya, no hay opción de repetir lo que ha salido mal… De ahí que, tras cada experimento, exista más tensión de lo conveniente.

Aún así, tanto si resultan satisfactorios como si son fallidos, esta es una de las secciones más clásicas y queridas del ya veterano programa de la franja del access prime time. Una franja que rentabiliza a la perfección Antena 3 con este formato comprado a Cuatro.

Este lunes, 'El Hormiguero' logró unos fantásticos datos de audiencia. La visita de Blanca Suárez y Raphael fue seguida por una media de 3.204.000 espectadores (15,9%) de cuota de pantalla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00