'Olmos y Robles' mejora en audiencia, aunque sigue sin ser renovada
'Mar de plástico' anota mínimo de espectadores pese a estar precedido por la Champions
Madrid
La serie de La 1 'Olmos y Robles' toma aire, mínimamente, a falta de un capítulo para la conclusión de la primera y, por el momento, única temporada. Protagonizada por Pepe Viyuela y Rubén Cortada, la ficción de la Guardia Civil ganó este martes 90.000 espectadores y 6 décimas quedándose en un tibio 12,6% (2.398.000).
Sin ser unos datos como para tirar cohetes -es su segunda peor marca-, la ficción de 100 Balas logra frenar la dinámica de caer semana tras semana. Además se mantiene por encima de la media de La 1 (ayer 9,7%) y presenta mejores datos que otras series de la casa como 'Carlos, rey emperador'.
Tan justo sería que TVE la renovase por una segunda temporada como que decidiera no hacerlo. Sus números son flojos, pero asumibles, aunque quizá esa sería una postura muy conservadora para una serie que, en poco más de un mes, ha perdido un millón de espectadores y 7 puntos de audiencia (se estrenó el 8 de septiembre con un 19,5% y 3,3 millones de espectadores).
Consultada por la Cadena SER, TVE ha explicado que la decisión de renovar 'Olmos y Robles' aún no está tomada.
'Mar de plástico' lidera, pero pierde espectadores
El thriller de Antena 3 dejó este martes el peor de los cinco capítulos emitidos hasta la fecha. Aburrido, repetitivo y con un guion que empezó a mostrar sus primeras grietas, este quinto episodio de 'Mar de Plástico' fue el menos seguido de lo que va de temporada.
Con un 21,5% (misma cuota de pantalla que en las dos semanas anteriores), 'Mar de plástico' congregó este martes a 3.732.000 fieles, perdiendo 83.000 espectadores. La serie lideró en su franja.
Antes, el partido de Champions entre el Bate Borisov y el F.C. Barcelona congregó a una media de casi 4,4 millones de espectadores con un 24,2% de cuota de pantalla. El partido marcó el minuto de oro de la jornada a las 22:34 horas -en su final-, con 5.466.000 espectadores (26,8%). Que después, 'Mar de Plástico' cayese hasta los 3,7 millones evidencia una notable fuga de espectadores.
Y en Telecinco su apuesta de los martes basada en 'Gran Hermano' sigue bajo mínimos. Esa especie de gala-debate que ni es lo uno ni es lo otro no termina de convencer a los más fieles del reality y marca unos números muy preocupantes: 1.885.000 y 16%. Pierde 4 décimas y 136.000 seguidores con respecto a la semana pasada.
En laSexta, 'El jefe infiltrado' crece medio punto hasta el 9,8% mientras su competencia en Cuatro, la serie 'CSI: Cyber' pierde cuatro décimas y marca un 6,3%.
- audiencias prime time