Cine y TV
TRAS EL ÉXITO EN LA SEXTA...

Nuevo reto para el vestido de Cristina Pedroche

La presentadora de Pekin Express y colaboradora de Zapeando tiene una nueva prueba de fuego en Antena 3

Cristina Pedroche, elegida para dar las campanadas en Antena 3 / ATRESMEDIA

Madrid

Cristina Pedroche tendrá que ir buscando, otra vez, ropa de gala para ponerse frente a las cámaras de televisión en la última noche del año. La presentadora y colaboradora de Atresmedia volverá a dar las campanadas tras el sonado éxito de audiencia de la pasada Nochevieja en la que, prácticamente, laSexta dobló el dato del año anterior.

Sin embargo, en Atresmedia no han pensado en que Cristina Pedroche vuelva a repetir éxito en laSexta, sino que la madrileña debute en Antena 3 al frente de su especial para tan señalada fecha, tal y como avanza Formulatv.com y ha confirmado la SER.

A falta de conocer el nombre de la persona que acompañará a Pedroche en la labor de conducir las campanadas (por regla general, en Atresmedia siempre optan por escoger a dos de sus rostros más característicos), Cristina Pedroche asumirá el reto de devolver a Antena 3 al top 3 de las cadenas más vistas durante las campanadas.

Y es que ella y su controvertido vestido -cargado de transparencias- tuvieron buena parte de culpa de que, por primera vez en la historia de la cadena, laSexta se colocase como la tercera opción de los espectadores para tomar las uvas. La retransmisión conducida por Cristina Pedroche y Frank Blanco congregó a 1.395.000 espectadores (9,7%) durante el minuto exacto de las campanadas y el especial -de unos 20 minutos- promedió 1.309.000 espectadores (9,6%).

sobera, su pareja

Posterior a la publicación de esta noticia, Cristina Pedroche ha confiramdo en 'Zapeando' el nombre de su compañero en la retransmisión de las campanadas de Antena 3 que será el presentador Carlos Sobera.

Antena 3 vio cómo era superada por el segundo canal de Atresmedia. La pareja formada por Carlos Sobera y Anna Simón congregó a 1.212.000 espectadores (8,5%) durante el minuto de las campanadas y 1.218.000 espectadores de media (8,9%) durante todo el especial. Datos muy pobres que situaron a Antena 3 en cuarta posición por detrás de La 1, de Telecinco y de laSexta y que han llevado a los ejecutivos de Atresmedia a aferrarse a Cristina Pedroche como tabla de salvación.

No es descabellado este planteamiento. Si se comparan las cifras de audiencia de laSexta en las dos últimas campanadas, la pareja que formaron en 2013/14 Frank Blanco y Sandra Sabatés sedujo a 713.000 espectadores (5,0% de share). Un año después, con el único cambio de Cristina Pedroche en sustitución de Sabatés, la audiencia se dobló.

A la espera de 'Pekin Express'

Cristina Pedroche lució este transparente vestido durante la retransmisión de las últimas campanadas en laSexta / ATRESMEDIA

Por el momento, esta es la única labor que tendrá Cristina Pedroche en Antena 3. La colaboradora de laSexta, ha visto como 2015 ha sido su año del salto a la primera cadena de Atresmedia.

A finales de 2014, Cristina Pedroche firmó un contrato de exclusividad con Atresmedia. Con ello lograba estabilidad laboral y abría de par en par la puerta de Antena 3. Además de seguir con su labor diaria en el programa de las tardes de laSexta 'Zapeando', Cristina pasó a ser una de las colaboradoras estrella del estrellado programa de Antena 3 'Los viernes al show', cancelado en diciembre de 2014, dos meses después de su estreno.

Después, Cristina fue la encargada de conducir el reality de supervivencia 'Pekin Express', nueva apuesta por la telerrealidad dentro del área de entretenimiento de Antena 3. Fue estrenado en mayo con unos resultados en audiencia más bien discretos. Pese a ello, Atresmedia ha decidido renovar este reality por una segunda temporada, aunque ni ha confirmado si seguirá en Antena 3 ni si Pedroche repetirá como presentadora.

De esta manera, Cristina Pedroche tiene una nueva oportunidad en las campanadas para reivindicar su derecho de llevar al ropa que desee más allá de comentarios en redes sociales, algo que ya comentó en una reciente entrevista concedida a la Cadena SER: "Si tengo cuerpo o no para ponerme determinadas prendas lo tengo que decidir yo, no una persona en Twitter que me escribe con un huevo de avatar", afirmaba en referencia a la polémica suscitada por el vestido que lució durante las campanadas del pasado año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00