Schweinsteiger, furibundo tras conocer al muñeco nazi Bastian
El jugador del United demanda a la empresa DiD al entender que el muñeco está claramente inspirado en su figura
Madrid
Hacía tiempo que un juguete no resultaba tan ofensivo. Y es que el pequeño Bastian, de no más de 30 centimetros de altura está montando una buena. Rubio tirando a cano, Bastian es un muñeco ataviado con un uniforme nazi y que además del nombre comparte fisionimía y hasta peinado con Schweinsteiger, jugador alemán y actual campeón del mundo de fútbol.
La empresa DiD, con sede en Hong Kong, explica que simplemente buscaron un nombre típico alemán, pero ni el nombre es tan común, ni el parecido entre muñeco y jugador ayudan para creer semejante excusa. "Creemos que todos los alemanes se parecen (al muñeco), ésta es la imagen de un alemán típico", ha ampliado un portavoz de la compañía en una reflexión que dé a pensar que igual que nosotros vemos a todos los chinos iguales, ellos ven a todos los Schweinsteigers iguales.
El anuncio de denuncia lo ha hecho el abogado del jugador del United, que explica que se trata de "una clara violación de los derechos de Schweinsteiger y esto constituye un caso de difamación y un insulto". La empresa fabricante tiene muñecos de otros muchos futbolistas a la venta como son Ángel di María o David de Gea, aunque en estos casos van vestidos de jugador.