Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La derecha europea avala la política de Rajoy antes de las elecciones

El presidente recibe el aplauso de Merkel, Sarkozy y Juncker por su gestión de la crisis

Los líderes del centro-derecha europeo han erigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el artífice de la recuperación económica y como la garantía de éxito y progreso que necesita España tras las elecciones generales del 20 de diciembre. Estos dirigentes, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel, han desfilado por el congreso del Partido Popular Europeo (PPE) para poner en valor, uno a uno, la gestión de Rajoy y arroparlo a menos de dos meses de la cita con las urnas.

Rajoy, por su parte, se ha mostrado convencido de que repetirá al frente del Gobierno y ha apelado a la estabilidad que otorgan los partidos que integran el PPE frente a las recetas socialistas, que sólo llevan, ha dicho, a "números rojos, déficit perpetuos, recesión y paro", así como frente a las "amenazas radicales, secesionistas y populistas" o los nuevos partidos.

Los partidos del PPE no son "refresco de moda ni fiebre de un día", ha advertido el presidente, quien por otro lado ha insistido en que el empleo y el estado de bienestar es "patrimonio" de los 'populares' y no de los socialistas. "Para eso estamos en política y por eso vamos a continuar en el futuro", ha dicho Rajoy, quien al abandonar la sede de este cónclave ha admitido a los periodistas que le "reconforta mucho" que los dirigentes europeos hayan reconocido "el esfuerzo realizado por los españoles a lo largo de estos años".

Y es que antes de la clausura, Rajoy ha escuchado los halagos a su gestión por parte de todos los dirigentes que han intervenido, muchos de los cuales, como el líder de Los Republicanos franceses, Nicolás Sarkozy, los presidentes del Consejo y la Comisión Europea, Donald Tusk y Jean Claude Juncker, o el primer ministro irlandés, Edna Kenny, han lanzado "vivas" al presidente y a España. Angela Merkel, por su parte, ha trasladado a Rajoy y al PP su agradecimiento por haber "cogido el toro por los cuernos" con medidas difíciles para lograr que España vuelva al crecimiento, y le ha deseado lo mejor de cara a las elecciones.

La canciller alemana ha destacado la eficacia de la gestión de Rajoy para superar el duro golpe que asestó "a todos" la crisis financiera en 2009 y el "legado que tuvo que asumir" cuando llegó al Gobierno en 2011. Por eso se ha congratulado de que ahora la situación en España sea "totalmente diferente".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?