Sociedad
Imserso

Los viajes del Imserso vuelven a estar en el aire por el conflicto entre las empresas

Halcón y Barceló impugnan el reparto del negocio decidido por el ministro Alonso

Los mayores disfrutan de la playa / Efe EFE

Madrid

La pelea por los viajes del IMSERSO, lejos de solucionarse, se recrudece. Mundosenior, la Unión Temporal de Empresas formada por Viajes Halcón y Viajes Barceló, ha presentado hoy un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos contractuales contra la decisión del IMSERSO de repartir el negocio con la otra empresa Mundiplan.

Mundosenior se siente perjudicada con la distribución de los tres lotes. El ministerio le adjudicó la gestión de las costas peninsulares y el turismo interior mientras que Mundiplan, formada por Iberia y Alsa entre otras empresas, se quedó con el paquete más goloso: la explotación de las islas, Canarias y Baleares.

Mundosenior llevaba 25 años encargándose de los programas de vacaciones de los jubilados y pensionistas. En una primera adjudicación consiguió de nuevo hacerse con el negocio y su competidora en el concurso perdió y lo impugnó. Un tribunal dependiente del ministerio de Hacienda le dio la razón y observó irregularidades y falta de objetividad. 

El conflicto provocó un retraso de los viajes y obligó al IMSERSO a buscar una solución salomónica, el reparto del negocio. Pero no ha servido de nada porque ahora es Mundosenior la que recurre al alegar que Iberia y Alsa no cumplen el requisito de ser agencias de viajes. Y este recurso provoca una nueva dilación en los exitosos programas de vacaciones de los mayores y un grave perjuicio para los hosteleros de las zonas más turistas comprometiendo un importante numero de empleos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00