La NBA abre el telón
Los Warriors de Curry, vigente campeones, los Cavs de LeBron y los Bulls de Gasol entran en acción en la primera jornada
La mejor liga del mundo abre el telón en la madrugada del martes con tres atractivos encuentros que harán entrar en liza al actual campeón (Golden State Warriors), al máximo aspirante a arrebatarle el anillo (Cleveland Cavaliers) y a dos contenders (Chicago Bulls y Atlanta Hawks) que aspiran a todo en la Conferencia Este. Desde la primera jornada, los aficionados a la NBA podrán disfrutar de las estrellas más relevantes de la competición.
Los Atlanta Hawks, quizá el equipo más atractivo de la temporada 2014/2015, inician su camino en el Philips Arena recibiendo a los Detroit Pistons, que tras la salida de Greg Monroe a los Bucks confían en que Andre Drummond explote todo su potencial defensivo -y también explotar la faceta ofensiva- campando a sus anchas por las zonas rivales. Los de Budenholzer, que cuentan con el base más infravalorado de la NBA (Jeff Teague), confían en que los Korver, Millsap, Horford y cía den un rendimiento parecido al del pasado curso, y que piezas como Splitter o Tavares se adapten rápido al sistema 'hawk'.
Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers protagonizarán el primer gran duelo de la competición. Fred Hoiberg dará más galones todavía a Jimmy Butler, que será la manija del equipo. Estará acompañado en posiciones exteriores por un Derrick Rose que sigue intentando volver a su mejor versión y por varios veteranos -Hinrich, Dunleavy- con muchas horas de vuelo en cancha. Por dentro, se espera que Mirotic siga con su progresión. En la zona, Gibson, Gasol y Noah son ya valores seguros.
Los Cavaliers, por su parte, se encomiendan de nuevo a LeBron James. En su primer año tras volver a Cleveland, volvió a llevar a su equipo a las finales. En las últimas cinco temporadas, James ha llevado al conjunto en el que estaba al partido por el título ganando dos campeonatos, y no parece raro pensar que pueda volver a estar presente en la última eliminatoria allá por el mes de junio. Tras la gran estrella de la liga, estarán Irving y Love, secundarios de lujo que serían jugadores franquicia en cualquier equipo NBA, e interiores como Thompson, Varejao o el debutante Kaun que deberán limar las carencias interiores del equipo.
Los últimos en entrar en escena esta madrugada serán los Golden State Warriors. Los vigentes campeones, con el MVP Stephen Curry liderando de nuevo a los de Oakland, no han perdido ninguna pieza valiosa durante este verano. Klay Thompson seguirá siendo la amenaza exterior que ya fue en el pasado curso, Iguodala, jugador más valioso en las últimas finales, aportará defensa y veteranía, al igual que Bogut y a la espera de que Draymond Green siga creciendo. Recibirán en el primer encuentro de liga a los New Orleans Pelicans que tienen en un dominante Anthony Davis y en un eléctrico Jrue Holiday a sus mejores bazas, un equipo lejos de la cabeza de la competición pero con ganas de crecer.
José Izquierdo
Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...