El presidente del Gobierno lo ha puesto hasta en Twitter. Foto suya con el líder del PSOE, Pedro Sánchez. Ambos han almorzado juntos y han acordado trabajar, de forma coordinada, en defensa de la Constitución, la soberanía nacional y la unidad. Los dirigentes, a lo largo de toda la legislatura sólo han llegado a un pacto contra el terrorismo yihadista, vuelven ahora a coincidir para frenar el proceso independentista en Cataluña.
Con el líder de la oposición. Acordamos trabajar en defensa de la Constitución, la soberanía nacional y la unidad pic.twitter.com/vuYy7ptSNv
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) October 28, 2015
Eso dicen los escuetos comunicados que han emitido ambas partes. En cualquier caso, en el PSOE siguen señalando sus diferencias en esta crisis entre el Gobierno. Sánchez ha almorzado en Moncloa después de pactar con sus barones una resolucón política sobre Cataluña en la que señalan que sólo con la ley no es posible afrontar la situación. Los socialistas se ofrecen para asumir el reto de encabezar el esfuerzo de diálogo necesario.
El texto sitúa a los promotores del "proceso unilateral secesionista" fuera del sistema democrático. Habla de provocación frente a la que el PSOE proclama su defensa de la integridad de España y del orden constitucional.