Cine y TV
ONDAS 2015-TELEVISIÓN

'El Ministerio del Tiempo', 'Vis a vis' y 'Tu cara me suena', ganadores de los Premios Ondas

Los galardones también reconocen a José Mota, Ana Blanco y a Cuatro en dos categorías

RTVE

El jurado de los Premios Ondas ha elegido a la ficción de La 1 'El Ministerio del Tiempo' como Mejor Serie Española. Creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares, la serie está protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda y se adentra en el género de la ciencia ficción. [VER PALMARÉS COMPLETO DE LOS PREMIOS ONDAS 2015]

Con una primera temporada de 8 capítulos y una audiencia media de 2,4 millones de espectadores (11,6%), esta serie ha sido renovada por una segunda entrega que constará de 13 episodios y que ya se está rodando.

En el apartado de entretenimiento, los Ondas han premiado al programa de Antena 3 'Tu cara me suena' que actualmente está emitiendo su cuarta edición. Se trata de uno de los formatos españoles más exitosos -a nivel internacional- de todos los tiempos.

RTVE

Presentado por Manel Fuentes y con la participación de múltiples rostros conocidos en cada una de sus cuatro ediciones, este concurso musical ha logrado derrocar a 'Sálvame deluxe' como rey absoluto de la noche de los viernes.

'Las mañanas de Cuatro', conducidas por Javier Ruíz se llevan el premio a Mejor Programa de Actualidad e Iker Jiménez es reconocido en esta edición de los Premios Ondas como el Mejor Presentador. Con dos galardones, Cuatro salva el honor de Mediaset ya que Telecinco se marcha de vacío en esta edición. Tampoco laSexta logra galardón alguno.

En La 1, además del premio para 'El Ministerio del Tiempo', Ana Blanco y José Mota también ven reconocido su trabajo. La periodista, como Mejor Presentadora por su labor al frente de la segunda edición del 'Telediario'. El actor y cómico manchego es premiado como Mejor Actor por sus camaleónicas intervenciones en 'José Mota Presenta', el programa con el que volvió a TVE después de su infructuoso paso por Telecinco.

Mota, que ha visto cómo TVE renovaba su programa por una segunda temporada, se encuentra rodando una nueva serie para La 1, 'El hombre de tu vida', que él protagoniza junto a Malena Alterio, Norma Ruiz y Paco Tous. También, como él mismo ha revelado en 'La Ventana', está grabando el especial de Nochevieja de La 1.

No ha personalizado en nadie en concreto el jurado de los Ondas en lo tocante a la categoría de Mejor Intérprete de Ficción Femenina Nacional, sino que ha optado por premiar a todo el reparto femenino de la serie 'Vis a vis' (Antena 3).

La serie de Globomedia se consolida como uno de los grandes aciertos de la ficción televisiva nacional en este 2015. En sus 11 capítulos promedió 3,5 millones de espectadores con un fantástico 19,9% de cuota de pantalla. Con un reparto encabezado por actrices como Maggie Civantos, Berta Vázquez, Najwa Nimri, Alba Flores o Cristina Plazas, esta serie ya rueda su segunda temporadas que llegará, previsiblemente, en el segundo trimestre de 2015.

Canal Sur recogerá el premio en el apartado de Mejor Programa emitido por cadenas no nacionales. Será para su nuevo formato 'Los descendientes', presentado por Toñi Moreno -tras su salida de TVE y su vuelta a la televisión autonómica andaluza- reúne a hijos, nietos y biznietos de aquellos que emigraron y nunca han pisado Andalucía. La intención es que conozcan la tierra de sus antepasados y el origen de sus familias. El espacio es, además, un concurso donde los participantes compiten para ganar un gran premio final: la posibilidad de traer a sus familiares a Andalucía.

Actrices de la serie 'Vis a vis' / ATRESMEDIA

PALMARÉS PREMIOS ONDAS 2015 EN TV

Premio al mejor programa de entretenimiento 'Tu cara me suena' – Antena 3 Premio al mejor programa de actualidad 'Las mañanas de Cuatro' Premio al mejor presentador: Iker Jiménez de Cuatro Premio a la mejor presentadora Ana Blanco de TVE Premio a la mejor serie española 'El Ministerio del Tiempo' de TVE Premio al mejor intérprete ficción masculino nacional José Mota, por 'José Mota Presenta' de TVE Premio al mejor intérprete ficción femenino nacional Elenco de actrices de la serie 'Vis a Vis' de Antena 3 Premio al mejor programa emitido por cadenas no nacionales 'Los descendientes' - Canal Sur Mejor programa o serie de ficción emitido/a en Internet 'El Mort viu' – Serie producida por los estudiantes de fin de grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00