Política

Alberto Garzón se reunirá con Rajoy el próximo lunes

La cita se cierra después de que IU hubiera enviado una carta al presidente del Gobierno lamentando que no se llamara a la tercera fuerza política en votos para abordar la delicada situación política en Cataluña

GRA098. MADRID, 26/10/2015.- El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede del partido con motivo de la convocatoria de las elecciones generales. EFE/J.J.Guillén / J.J.Guillén EFE

El candidato de IU, Alberto Garzón, se reunirá el próximo lunes en Moncloa con el presidente del Gobierno, dentro de la ronda de contactos con las fuerzas políticas para abordar la situación en Cataluña.

La confirmación de la cita llegaba al filo de las dos de la tarde de este viernes, después de que en las últimas horas, el coordinador federal de IU, Cayo Lara hubiera enviado una carta a Rajoy manifestando el "interés y disposición" de IU para contribuir a una salida negociada al conflicto catalán, y lamentando que no se hubiera llamado a la tercera fuerza política en votos, después de haberse confirmado ya las reuniones con Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Poco después de hacerse pública esa carta, Moncloa comunicó ayer por la tarde con Alberto Garzón, aunque en ese momento no se pudo cerrar ninguna cita, ya que el candidato de IU participaba justo a esa hora en la presentación de su programa electoral en un acto público en Madrid.

El contacto se ha retomado esta mañana y ambas partes han acordado que la reunión tendrá lugar en Moncloa el próximo lunes 2 de noviembre a las diez de la mañana.

La postura que Garzón trasladará es la de convocar a una Mesa de Diálogo a todas las fuerzas políticas para buscar una salida negociada y sin exclusiones a un conflicto en el que IU reitera su posición no independentista pero sí favorable a la convocatoria de una consulta con plenas garantías democráticas. Según manifestó ayer el candidato de IU, este asunto requiere "un enfoque de estado y no partidista ni electoralista", por lo que considera que el formato más útil e idóneo es el de sentar en una misma mesa a todas las fuerzas políticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00