Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Accidente aéreo

Peskov: “No se descarta ninguna posibilidad, incluido un ataque terrorista”

El portavoz del Gobierno de Rusia no ha querido descartar la posibilidad de un atentado, al igual que la compañía Metrojet, que sí exculpa a la tripulación

El director de la aerolínea Kogalymavia, Alexander Snagovsky (centro), el vicedirector de operaciones de la compañía, Alexander Smirnov (izda), y la presidenta de Tourism Holding & Consulting, Oxana Golovina (dcha), ofrecen una rueda de prensa sobre el avión siniestrado el pasado sábado en el Sinaí

El director de la aerolínea Kogalymavia, Alexander Snagovsky (centro), el vicedirector de operaciones de la compañía, Alexander Smirnov (izda), y la presidenta de Tourism Holding & Consulting, Oxana Golovina (dcha), ofrecen una rueda de prensa sobre el avión siniestrado el pasado sábado en el Sinaí / YURI KOCHETKOV (EFE)

El portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov, no ha descartado ningún escenario, incluido la posibilidad de un ataque terrorista. Eso sí, ha señalado que “la investigación solo ha comenzado su trabajo y hay que esperar a los primeros resultados”.

Desde la compañía aérea Metrojet tampoco han descartado esta posibilidad aunque sí han subrayado que “el avión se encontraba en perfectas condiciones técnicas”. Así lo ha asegurado el vicedirector general de la compañía, Alexander Smirnov, en una rueda de prensa durante esta mañana. Además, ha confirmado que el aparato Airbus 321 que transportaba a 224 pasajeros en su interior y que desapareció de los radares a los 23 minutos de vuelo, había “aprobado los controles de los motores en el mes de octubre” y “no se detectó ningún problema técnico” en ellos.

“Lo he dicho antes y lo vuelvo a decir: el capitán y la tripulación no detectaron ningún problema en el avión antes de despegar con destino a San Petesburgo” desde la ciudad turística de Sharm el-Sheikh, agergó Smirnov.

Este portavoz ha subrayado que solo existe la posibilidad de que “una acción mecánica exterior” haya sido el causante de la desintegración del aparato que tenía 18 años de antigüedad. Metrojet ha exculpado a la tripulación, descartando cualquier posibilidad de fallo humano.

De momento, han sido rescatados 163 cuerpos que se trasladan hasta El Cairo desde donde despegarán en aviones con destino a Rusia. Mientras tanto, continúa el análisis de las cajas negras del aparato en el que trabajan, conjuntamente, expertos rusos en operaciones de búsqueda, otro de fabricantes del avión y dos miembros de la Agencia de Investigación Francesa como representanes del Estado que fabricó la aeronave.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?