Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

¿Debe el sueldo de los profesores estar vinculado a los resultados de una evaluación del centro?

El Ministro de Educación está dispuesto a estudiar la idea lanzada por el pedagogo José Antonio Marina a quien ha encargado la elaboración del Libro Blanco de la Función Docente.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, poco antes de intervenir en un desayuno informativo este lunes en Madrid.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, poco antes de intervenir en un desayuno informativo este lunes en Madrid. / Paco Campos (EFE)

La idea la ha puesto sobre la mesa el pedagogo José Antonio Marina a quien el Gobierno le ha encargado la elaboración del Libro Blanco de la Función Docente. En la obra 'Despertad al diplodocus. Una conspiración educativa para transformar la escuela…Y todo lo demás',   Marina dice que "los buenos profesores no pueden cobrar lo mismo que los malos" y plantea que parte de sus salarios estén vinculados a los resultados de una evaluación del centro para que se impliquen en el proyecto educativo , según informa Europa Press. El ministro de Educación cree que es una propuesta a estudiar. "Hay muchos docentes que no están de acuerdo con la situación del sistema educativo español y quieren mejorarla. Esa es una posibilidad de mejora y por tanto habrá que considerarla", ha señalado Iñigo Méndez de Vigo cuando le han preguntado en un desayuno informativo este lunes en Madrid. Méndez de Vigo ha recordado que este sistema ya se aplica en Finlandia o Singapur.

Respecto a la propuesta del PSOE de universalizar la educación hasta los 18 años el ministro ha dicho que cree que es una idea propia de la "fecha electoral próxima" y se ha mostrado en contra de hacerla obligatoria. "No es una buena idea"ha sentenciado. También se ha preguntado cómo se pagaría.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?