Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Carme Riera, Premio Nacional de las Letras 2015

Carme Riera, Premio Nacional de las Letras 2015: Carme Riera, Premio Nacional de las Letras 2015

agencia efe

El jurado del Premio Nacional de las Letras Españolas ha reconocido a Carme Riera, por “la altísima calidad de su obra en catalán y castellano en la que se combina la creación literaria con la investigación y divulgación, una obra polifacética de repercusión universal”.

Riera es Doctora en Filología Hispánica y Catedrática de Literatura española en la Universidad Autónoma de Barcelona. Está especializada en el Siglo de Oro. Es miembro de la Real Academia de la Lengua, donde ocupa el sillón ‘n’. También es miembro de la Real Academia de Bones Letres.

El galardón, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está dotado con cuarenta mil euros y reconoce el conjunto de la labor literaria de un autor español cuya obra esté considerada como parte integrante del conjunto de la literatura española actual escrita en cualquiera de las lenguas españolas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?