Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Hallan sano y salvo al niño desaparecido hace 13 años

Julián Hernández desapareció en Alabama cuando tenía 5 años. Ahora, ha aparecido en Cleveland (Ohio) cuando trataba de solicitar su entrada en la universidad

Panfleto de Julian Hernandez que publicó la web www.missingkids.com.

Panfleto de Julian Hernandez que publicó la web www.missingkids.com. / missingkids.com (busqueda desaparecidos)

Su número de Seguridad Social no coincidía con el que aparecía adosado a su nombre. Cuando las autoridades trataron de averiguar la razón encontraron que el joven estaba siendo buscado por su madre desde que tenía 5 años.

El caso se podría resumir como el de un niño que desapareció en Alabama y que, trece años más tarde, ha sido encontrado sano y salvo en Cleveland (Ohio, EE.UU).

Su madre denunció su desaparición en agosto del 2002. Su padre Bobby Hernández, de 53 años, ha sido arrestado y ahora se enfrenta a cargos de secuestro en Alabama, además de otros tres cargos menores.

La policía de Vestavia ha afirmado que en 25 años de servicio nunca habían experimentado algo como esto. "Por cosas como estas, nunca tiramos la toalla, siempre seguimos buscando".

Julián Hernández es un muy buen estudiante y un joven muy bien educado. Según la policía "su padre ha hecho un buen trabajo con este muchacho y está muy bien cuidado".

El día de su desaparición, Bobby Hernández -el padre- tenía que, supuestamente, dejar a Julián en la escuela infantil a la que asistía. Sin embargo, Hernández no lo hizo.

Desde entonces padre e hijo han estado usando nombres falsos y por eso no había sido posible localizarlos. La policía había recibido cientos de llamadas a lo largo de los años desde Florida a Canadá, de personas que aseguraban haberlos visto, pero ninguna de las pistas llevo a solucionar el caso.

El punto de inflexión se ha producido cuando Julián presentó su solicitud para entrar en la universidad, pero su número de la Seguridad Social no coincidía con el de su nombre. La universidad descubrió que, en efecto, Julián estaba en la lista de datos de las personas desaparecidas en la sección de niños.

Julián ha escrito en una red social Reddit la siguiente publicación:

"Sí, soy yo. En algún momento entre mis tres y cinco años mi padre me llevó, en contra de una orden judicial, alejándome de mi madre sin que yo tuviera conocimiento de ello. Cambió mi nombre y mi SSN e hizo lo mismo con el suyo. He vivido toda mi vida hasta hace unos días con la creencia de que el nombre con el que me llamaban antes, era un medio nombre del total de mi registro. Solo descubrí la verdad cuando estaba inscribiéndome para conseguir una beca para la universidad y mi padre fue incapaz de facilitarme información fiscal por todo el fraude que había cometido. Fue entonces cuando me lo explicó todo. De hecho ayer mismo he sabido, mirando la página de personas desaparecidas donde esta mi ficha, que tengo 18 años y no 17 como creía hasta ahora. Soy un veterano en el colegio y me gustaría modificar mis datos para poder mantener las notas que me faciliten el acceso a la universidad con una beca adecuada.

No estoy enfadado con mi padre. De hecho el solía preguntarme: ¿Si alguna vez cometiera un crimen terrible, continuarías amándome? Lo sigo haciendo incluso después de saber lo que ha hecho. Mi padre ha hecho lo mejor que ha podido para afrontar sus errores y realmente lamenta lo que ocurrió. Me ha criado bien. No hubiera conseguido estos buenos resultados en el colegio sin su ayuda, sin su ánimo sin su presión, y yo soy una persona sensata, limpia y sobria, sin ninguna mancha criminal.

Sé que mi padre se ha hundido en un hoyo tras una década de evasión fiscal y fraude y quiero saber como puedo resolver este problema del modo más rápido y menos doloroso posible. No me olvidó mencionar que ahora tengo una hermana pequeña que tiene solo unos pocos  años. Quiero mantener a mi padre fuera de la cárcel para que se haga cargo de ella. La familia de la madre de mi hermana, son del tipo indeseable con las que nadie quisiera vivir. No me importa lo que lleve, pero mi hermana pequeña nunca se irá con esas personas. Por eso solicité a mis consejeros escolares que me pusieran en contacto con un abogado. Tengo poco tiempo, poco dinero y necesito ayuda".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?