Internacional

Donald Trump promete acabar con el Estado Islámico “rápida y brutalmente”

El candidato republicano se vende, en su primer anuncio radiofónico, como el bastión de la defensa de los Estados Unidos

El candidato republicano, Donald Trump, presentando su candidatura a las primarias el pasado 4 de noviembre / BRIAN SNYDER (Reuters)

El primer anuncio radiofónico de la campaña del magnate Donald Trump no cuenta nada nuevo, nada que el radical candidato republicano no haya vendido con anterioridad. En el anuncio, de un minuto de duración, Trump resume su discurso xenófobo y se vende como un gran empresario con larga experiencia de gestión y capacitado para liderar el país. En apenas sesenta segundos, Trump condensa la línea de su discurso, un discurse centrado en la creación de empleo y en la seguridad.

 En este nuevo mensaje electoral, Donald Trump promete construir un muro en la frontera con México para frenar la inmigración y el narcotráfico e insiste en que será México quien pague su construcción. También se muestra como un líder en la defensa del país haciendo un ejército tan poderoso que nadie se atreverá a meterse con EEUU. En el discurso asegura que se alineará junto a Israel y que “acabará con la cabeza del Estado Islámico rápida y brutalmente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00