Sociedad
EL SÁBADO EN MADRID

El Gobierno no irá a la marcha contra la violencia machista por su uso electoral

El PP no irá a la marcha, a la que sí han confirmado su presencia representantes del PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (c); UGT, Cándido Méndez (i), y USO, Julio Salazar (d), sostienen un cartel informativo de la marcha estatal contra la violencia machista que se llevará a cabo el día 7 de noviembre con motivo del / Luca Piergiovanni EFE

Madrid

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y a los políticos que acudirán a la manifestación de este sábado contra la violencia de género que dejen el protagonismo a las mujeres y no hagan un uso partidista de esta lacra social.

Susana Camarero niega que haya habido recortes en la lucha contra la violencia de género

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003899541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PP no irá a la marcha, a la que sí han confirmado su presencia representantes del PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU.

Lucha de la sociedad, no de los partidos

Las víctimas quieren que estemos unidos en esta lucha pero no que se utilice partidistamente; estamos a 41 días de las elecciones, es un momento muy delicado, donde debemos dejar el absoluto protagonismo a las víctimas", ha dicho Camarero, quien ha deseado que "nadie quiera hacer bandera de una lucha que es de la sociedad y no de los partidos políticos".

La responsable de Servicios Sociales ha asegurado que el Gobierno apoya cualquier iniciativa que avance en la sensibilización y concienciación de la violencia de género, pero no cree oportuna la presencia oficial de ningún representante del Ejecutivo en las marchas organizadas por los grupos feministas.

Más información

"Yo iría como Susana Camarero, porque estoy convencida de esta lucha, pero como secretaria de Estado creo que el Gobierno no debe estar en una marcha que la bandera la debe tener la sociedad civil y solo la sociedad civil", ha insistido.

Respecto a la presencia de Sánchez y de responsables del resto de los partidos políticos que han confirmado la asistencia- excepto el PP-, Camarero ha opinado que respeta que vayan, pero le hubiera gustado más que hubieran apoyado durante la legislatura "las leyes para mejorar la lucha contra la violencia de género". "Habrá hombres y mujeres del PP que estén allí, como otros muchos ciudadanos", ha dicho Camarero, quien ha destacado que "no asistir no es no apoyar".

Respondiendo al manifiesto de la marcha, la secretaria de Estado ha asegurado que el Gobierno siempre ha tratado la violencia de género como una cuestión de estado, que se está aplicando el Convenio de Estambul -que se reclama en el texto- y que existe el compromiso de ampliar la ley integral a otras formas de violencia contra las mujeres.

"Es la marcha de las víctimas y de las asociaciones de mujeres y por tanto no quieren ser utilizadas ni políticamente, ni electoralmente, ni demagógicamente; estamos en un momento en que se puede llegar a ello", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00