Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las claves del spin-off de Harry Potter

La nueva película, que no verá la luz hasta Noviembre de 2016, contará con mismo guionista, director y productor, pero se centrará en las criaturas mágicas del universo Potter

Imagen del actor Eddie Redmayne caracterizado como Newt Scamander, nuevo protagonista. /

Esta semana la revista Entertainment Weekly publicaba las primeras imágenes del actor Eddie Redmayne en lo que será la precuela de Harry Potter el próximo Noviembre de 2016, Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

La película se basa en la historia de Newt Scamander, un magizoólogo que trabaja en el Nueva York de los años veinte. Según la archiconocida saga, la magizoología es el estudio de las criaturas mágicas, con las que habitualmente trata Potter y sus compañeros de aventuras.

El libro de Harry Potter en el que se ha basado la nueva película de J.K Rowling. / Harry Potter

En realidad, Newt Scamander es el autor de uno de los libros que aparecen en la saga Harry Potter. Pertenece a Harry Potter, que lo compra en el Callejón Diagon, un lugar de venta de artículos mágicos, antes de uno de los inicios escolares que viven los alumnos del colegio de magia y hechicería de Howarts.

La vuelta incompleta del universo Potter

La película se basa en el guion de la propia J.K Rowling, autora del resto de historias relacionadas con Potter. Además, también cuenta con el mismo director, David Yates, e idéntico productor, David Heyman. Además, al igual que el resto de la saga, también se basa en un libro escrito por la autora británica. En este caso, en 2001.

El protagonista está encarnado por Eddie Redmayne, el actor que interpretó a Stephen Hawking en La Teoría del todo, pero también conocidopor participar en otros filmes como Los Miserables o El Buen Pastor.

Hace un año Rowling anunciaba a través de Twitter que la película tendrá como escenario Nueva York y que, por tanto, habrá un ‘Howarts americano’. Además, como el la saga original, también tendrá su propio Ministerio de Magia, que ahora adquirirá el nombre de Congreso Mágico de los Estados Unidos de América. El edificio que se rodará será, en realidad, el emblemático edificio Woolworth.

Sin embargo, ninguno de los habituales personajes del universo Harry Potter aparecerán en este nuevo filme. No obstante, habrá varios guiños más a la saga. Se da la buscada coincidencia de que el nieto de Scamander se casaba con una de las compañeras de Potter en el último filme.

Pese a las expectativas que genera siempre Harry Potter en sus fans, las grandes ausencias de este nuevo trabajo pueden desvirtuar todos los intentos por seguir explotando el nombre de Rowling y sus personajes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?