Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

La Policía invita a Vox a dejar la marcha feminista por su pancarta polémica

Diferentes miembros de la formación política se han colocado en la cabecera de la manifestación con una pancarta en la que se podía leer 'ni machismo ni feminismo, la violencia no tiene género'

Las calles de Madrid han acogido a miles de personas que se manifestan en la primera gran movilización nacional contra las "violencias machistas".

Las calles de Madrid han acogido a miles de personas que se manifestan en la primera gran movilización nacional contra las "violencias machistas". / J. J. Guillén (EFE)

La primera gran movilización nacional contra las violencias machistas, que ha reunido a miles de personas, representantes políticos, sindicatos y a numerosos colectivos sociales, ha arrancado con polémica poco después del mediodía.

La Policía, en concreto, ha invitado este sábado a diferentes miembros del partido político Vox a que se retiraran de la cabecera de la marcha feminista tras posicionarse en la primera fila con una pancarta revolucionaria, en la que se podía leer 'ni machismo ni feminismo, la violencia no tiene género'.

El lema ha suscitado la polémica entre muchas de las personas que se encuentran en estos momentos en el centro de la capital, que al grito de 'fuera' y 'maltratadores' se han rebelado contra los miembros del partido político. 

La Policía ha decidido intervenir y pedir a Vox su retirada tras sucederse diferentes momentos de gran tensión entre los manifestantes.

Esta manifestación tiene como objetivo sensibilizar a la población acerca de la violencia machista y conseguir que la lucha contra el "terrorismo machista" sea una cuestión de Estado. 

Un total de 380 organizaciones feministas territoriales y otras 70 nacionales han convocado a la sociedad civil a esta marcha, en cuyo recorrido se desarrollarán distintas acciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?