Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

TRAGEDIA AÉREA EN EGIPTO

Evacuados de Egipto 11.000 turistas rusos en las últimas 24 horas

Cerca de 80.000 rusos se encontraban en tierras egipcias tras el siniestro de Boeing A-321

Evacuados de Egipto 11.000 turistas rusos en las últimas 24 horas

Evacuados de Egipto 11.000 turistas rusos en las últimas 24 horas / MAXIM SHEMETOV (REUTERS)

Rusia ha evacuado de Egipto a 11.000 turistas rusos procedentes en las últimas 24 horas, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA, que cita al viceprimer ministro Arkady Dvorkovich. Se espera que más personas sean evacuadas del país este domingo.

Alrededor de 80.000 rusos se encontraban en tierras egipcias tras el siniestro de Boeing A-321 que se estrelló en el Sinaí. Oleg Safonov, el director de la Agencia Federal de Rusia para el Turismo, ha confirmado que se están enviando al país aviones vacíos que serán ocupados en el vuelo de vuelta por los pasajeros, cargados solo con el equipaje de mano. Las maletas serán transportadas en aviones de carga hasta Moscú, desde donde serán distribuidas a su destino final.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ya ha enviado dos aviones militares de transporte Il-76 a Egipto para recoger el equipaje de los turistas rusos, que en sus vuelos de regreso al país no pueden facturar maletas por motivos de seguridad. "Los primeros dos aviones militares de transporte Il-76 ya llegaron a los aeropuertos de Hurgada y Shar al Sheij", ha señalado Defensa en un comunicado de prensa. En esos dos balnearios se concentra casi la totalidad de unos 80.000 turistas rusos que se encuentran actualmente en Egipto.

El viernes pasado, Rusia suspendió todos los vuelos de pasajeros a Egipto, en cuyos cielos el pasado 31 de octubre se desintegró un avión ruso con 224 personas a bordo, sin que hasta ahora se conozcan las causas de la tragedia. Esta decisión de las autoridades rusas fue adoptada inmediatamente después de que Washington y Londres expresaran sus sospechas de que el siniestro del avión, un Airbus A-321, fue causado por un atentado terrorista.

A pesar de estas sospechas, el pasado sábado se realizó el análisis de las cajas negras de aparato por parte de los equipos de investigación desplazados hasta el terreno. Este estudio ha concretado que no hay indicios de que antes de la explosión se hubieran registrado problemas técnicos en el aparato.

La suspensión de los vuelos de pasajeros a Egipto decretada por Putin no ha sido acompañada por parte del Kremlin de una operación de evacuación de los turistas rusos que se encuentran en país árabe, con lo que ha sido la Agencia Federal de Rusia la encargada de controlar la repatriación de los 80.000 ciudadanos rusos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?