Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

MOTOGP

La electrónica, el nuevo quebradero de cabeza de las Honda

Marc Márquez y Dani Pedrosa, que iniciaron en Cheste los primeros entrenamientos de cara a la temporada 2016, se quejaron del software único que deberán llevar todos los pilotos inscritos

Dani Pedrosa durante los primeros tests de cara a la temporada 2016.

Dani Pedrosa durante los primeros tests de cara a la temporada 2016. / Mirco Lazzari (Getty Images)

La temporada de MotoGP finalizó hace apenas un par de días, con el tercer título en la categoría de Jorge Lorenzo, pero en Cheste los pilotos ya empiezan a poner a punto sus motos de cara al año 2016.

Márc Márquez y Dani Pedrosa, pilotos de Honda Repsol, han rodado en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste y se han quejado del nuevo software que todos los inscritos en el paddock estarán obligados a llevar a partir de la próxima temporada.

Pedrosa calificó que la nueva electrónica es "un paso atrás". El veterano piloto catalán ha explicado que la moto "es completamente diferente" con el nuevo sistema y ha añadido que él y su equipo "tendrán que trabajar mucho" para adaptarse a esta novedad.

"La tracción entra cuando no debe y funciona desordenadamente. Tanto a nivel técnico como en pista debemos ver el ordenador cómo funciona y buscar los canales que podemos usar para hacer la moto un poco más suave y sin tantos sobresaltos", ha concluido.

Márquez, por su parte, ha manifestado estar cómodo con los nuevos neumáticos michelín pero también ha incidido en que su equipo debe trabajar para comprender la electrónica, especialmente en el control de tracción, tal y como señaló su compañero de equipo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?