Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

'El Último de la Fila', 'Los Rápidos', 'Los Burros', juntos en un nuevo CD

La caja de 5 CD se pone a la venta el próximo 20 de noviembre | Desde el lunes 16 de noviembre puedes disfrutar de contenidos en exclusiva en CadenaSER.com

Manolo García: “Desde primeros de abril hasta septiembre nos lo hemos pasado en grande haciendo nuevas canciones, revisando y reparando cintas, tocando juntos con 'Los Rápidos' originales o poniéndonos el traje de 'Los Burros' o el de 'El Último de la Fila'”. /

Quimi Portet y Manolo García publican una caja de 5 CD con el único directo disponible de El Último de la Fila. Los dos discos contienen 23 canciones grabadas durante la última gira de 1995, complementadas con tres temas – Llanto de Pasión, Sara y Aviones Plateados - que han vuelto a tocar a su manera de 2015. Además, se añaden cuatro bonus track de piezas en directo crudas (sin mezclar) de la gira de 1993.

La caja contiene además el primer disco homónimo de Los Rápidos de 1981 remasterizado, Piensos Luego existo, su segundo álbum, grabado 35 años después del primero con canciones nuevas, y Kloruro Sódiko, con once temas escogidos de Los Burros que han vuelto a grabar. Para completar, un libreto extenso, completo y entretenido con letras de los temas, o imágenes de souvenirs, fotos, recortes de prensa, entradas de conciertos, textos varios y otros chascarrillos.

CADENA SER

Portet y García, junto al batería Lluís Visiers, el bajista Antonio Fidel, el guitarrista Josep Lluís Pérez y el teclista Esteban (Martín) Hirschfeld, todos los componentes originales de Los Rápidos, se han resarcido y han grabado su segundo disco 35 años después de haber publicado el primero.

Contenidos exclusivos en CadenaSER.com

Para celebrar este nuevo CD desde este lunes 16 de noviebre podrás acceder en CadenaSER.com a contenidos en exclusiva:

  • 4 temas del directo de El Último de La Fila (no hay directos editados)
  • 2 temas de El Último de La Fila grabados en estudio: Sara y Aviones Plateados (nuevas versiones con la formación original)
  • 2 temas de Los Burros (nuevas versiones)
  • 2 temas de Los Rápidos (canciones inéditas)
  • Making off de la grabación del disco
  • Sorteo de 10 láminas del disco firmadas por la banda.

Para participar solamente tendrán que rellenar el formulario que encontrarás a partir del lunes en CadenaSER.com y decirnos de la manera más original cuál es tu canción favorita de El Último de La Fila.

Un encuentro de amigos pasándolo bomba

En una charla en un bar, Manolo y Quimi, que, como buenos amigos, se ven a menudo, comentaron que estaría bien reunir a Los Rápidos y saldar la cuenta pendiente de aquel segundo álbum, cuya maqueta rechazaron en la compañía de discos de la época. "Yo dije que sí, que estaría bien – comenta Quimi -, pero estas cosas cuando vuelvo a casa se quedan ahí, en el mundo teórico y ya no me las planteo, pero Manolo que es el hombre práctico, se puso en marcha y empezó a llamar al resto de la banda"

Y una cosa trajo la otra. De Los Rápidos a Los Burros y, para redondear la jugada... El Último de la Fila, con aquellos conciertos de despedida de la gira de 1995 grabados en 16 pistas, cuyas cintas magnéticas debían de estar almacenadas en algún garaje. La recuperación y restauración de estas grabaciones ha sido lo más arduo de este proceso, facilitado por la labor paciente y minuciosa de Jordi Solé y su equipo en los Estudios Music Lan.

Ha sido un encuentro de amigos pasándolo bomba; componiendo nuevas canciones en el caso de Los Rápidos y explorando nuevos arreglos de viejos temas en el caso de Los Burros y de las tres canciones de estudio de El Último de la fila.

Manolo y Quimi no están interesados en hacer gira de regreso de El Último de la Fila. "Si acaso, sí me haría ilusión volver a tocar en un escenario con Los Rápidos. Esto sí que me movería", afirma un Manolo sonriente, feliz por la experiencia, mientras Quimi asiente con la cabeza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?