Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

SERIES Y CULTURA AMERICANA

Los sombreros de Don Draper y Heisenberg ya son historia de EEUU

AMC dona parte del vestuario de 'Breaking bad' y 'Mad Men' al museo Smithsonian

Walter White, alias 'Heisenberg', personaje interpretado en 'Breaking bad' por Bryan Cranston

Walter White, alias 'Heisenberg', personaje interpretado en 'Breaking bad' por Bryan Cranston / AMC

En el Museo Nacional de Historia Americana del Instituto Smithsonian, en Washington DC, uno puede contemplar reliquias como la bandera de estrellas y el sombrero de copa de Abraham Lincoln hasta la trompeta de Dizzy Gillespie y los zapatos rojos que llevó Judy Garland en 'El Mago de Oz'.

Un museo que alberga decenas de exposiciones y miles de piezas que explican, de alguna manera, la Historia de EEUU, su cultura y sus cambios sociales.

Muy pronto, los visitantes podrán toparse con dos sombreros de dos personajes que, sin llegar a existir, han resultado tan icónicos de la cultura americana como lo es el propio Abraham Lincoln para la historia y la política de este país.

Junto al sombrero de copa del legendario presidente, el visitante al museo encontrará también el sombrero de Donald Draper, personaje protagonista de 'Mad Men', y el de Heisenberg, sobrenombre que adoptaba el personaje protagonista de 'Breaking Bad'.

AMC continúa su colaboración con esta institución cultural y, si en febrero de este año, regalaba diversos objetos pertenecientes al atrezzo y vestuario de 'Mad Men'; ahora le ha tocado el turno a una de sus series más exitosas de los últimos tiempos, 'Breaking bad'; una ficción que, más allá de premios y elogiosas críticas, ha desatado un movimiento fan en todo el mundo.

En un acto en el que han estado presentes Vince Gilligan (creador de la serie) y los actores Bryan Cranston, Aaron Paul, Dean Norris, RJ Mitte y Jonathan Banks, el museo ha presentado los objetos de 'Breaking bad' que, en breve, se podrán contemplar en alguna de sus salas: el sombrero de Heisenberg, bolsitas de anfetaminas, el vaso del restaurante de comida rápida Los Pollos Hermanos, la acreditación policial de la DEA de Hank, las máscaras antigás, los trajes amarillos de protección química…

"Me produce una gran satisfacción pensar que soy el hombre que ha traído la metanfetamina al Museo de Historia Americana", comentó Dwight Bowers, director del museo. "Si me hubieran dicho que habría metanfetamina en el mismo museo en el que está la bandera de barras y estrellas, la bombilla de Edison, el reloj de bolsillo de Abraham Lincoln y los zapatos rubí de Dorothy, yo le hubiera dicho a usted que está consumiendo demasiado producto de Walter White", bromeó Gilligan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?