Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

ATENTADO EN PARÍS

Rajoy dice solo poder confirmar la muerte de un español en los atentados

"En estos momentos sólo estoy en disposición de confirmar el fallecimiento de Juan Alberto González Garrido", ha afirmado Rajoy. El fallecimiento de Garrido fue confirmado ayer

Mariano Rajoy, durante su intervención en la visita que ha realizado al contingente de 150 militares españoles en la base de Adana.

Mariano Rajoy, durante su intervención en la visita que ha realizado al contingente de 150 militares españoles en la base de Adana. / Diego Crespo (EFE)

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha afirmado que, en este momento, sólo está en condiciones de confirmar la muerte de un español, Juan Alberto González Garrido, en los atentados terroristas del pasado viernes en París.

"En estos momentos sólo estoy en disposición de confirmar el fallecimiento de Juan Alberto González Garrido. A partir de ahí estaremos a lo que nos digan las autoridades francesas, que son las que llevan la investigación y las que tienen que identificar a los fallecidos", ha señalado.

Rajoy ha explicado que el Gobierno está a expensas de lo que digan las autoridades francesas sobre la identificación de los cadáveres de esos atentados y ha apelado a la prudencia antes de confirmar si hay más españoles fallecidos en esas acciones terroristas de hace dos días.

Esta mañana, el ministerio de Exteriores confirmaba que dos españoles más, identificados como Jorge Alonso de Celada y Alberto Pardo Touceda, estaban entre las víctimas mortales de los atentados del viernes en París. Ambos se unirían a Juan Alberto González Garrido y Michelle Gil Jaimes, ciudadana mexicana con doble nacionalidad, pero en su comparecencia, el presidente del Gobierno ha dicho solo poder confirmar la muerte de una única víctima, la del joven granadino que fue anunciada ayer.

Familiares de los presuntos fallecidos anunciados esta mañana han desmentido la información de Exteriores, que afirmaba que estaban muertos, y han asegurado que han mantenido contacto con ellos.

Rajoy dice solo poder confirmar la muerte de un español en los atentados

La muerte que si ha sido confirmada por parte de las autoridades mexicanas ha sido la de Michelle Gil Jaimes, con lo que serían, de momento, dos los españoles fallecidos en los atentados.

Esta tarde, Alberto Pardo, uno de los ciudadanos que había sido dado por fallecido horas antes escribía en las redes sociales que estaba en Estrasburgo y que la confusión ha podido deberse a que hace unos meses perdió el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?