Internacional
ATENTADOS EN PARÍS

Hallado otro coche que podría haber sido usado por el fugitivo Salah Abdeslam

Medios franceses informan de que el vehículo que pudo usarse para los ataques en el Estadio de Francia habría sido alquilado en Bélgica por este terrorista que se dio a la fuga

Hallado otro coche que podría haber sido usado por el fugitivo Salah Abdeslam

Hallado otro coche que podría haber sido usado por el fugitivo Salah Abdeslam

París

Entre las 9 y las 11:30 horas la Policía ha cortado todas las calles alrededor de la plaza Albert Khan donde han sido encontrado el Renault Clio de color negro con matrículas belgas y que llevaba dos días mal aparcado en este barrio popular, el 18, situado al noreste de París.

Nicolás, uno de los vecinos que alertó a la Policía, contaba a la SER cómo encontraron el vehículo: "Llegué esta mañana a esta calle y vi el coche, estaba con un amigo, íbamos a trabajar justo a esta zona, vivo aquí al lado, y vimos el coche aparcado y vimos gente que corría y que evitaban pasar al lado, que cambiaban de acera al ver el coche, cruzaban la calle directamente para evitar pasar al lado de este coche".

Sorprendido por ver el coche mal aparcado y con las puertas abiertas (habían sido agentes de paisano los que abrieron el vehículo) decidió de todos modos llamar a la Policía: "Miramos el coche durante algunos minutos, vimos que tenía las puertas abiertas, que era un coche matriculado en Bélgica, que es de color negro, y en seguida pensamos que algo pasaba y llamamos a la Policía", afirma este joven a pocos metros de la oficina en la que trabaja.

Más información

La Policía está investigando si este vehículo pudo ser usado por los terroristas que provocaron las primeras explosiones el viernes en la zona del Estadio de Francia. Medios franceses como Libération, Le Parisien y Europe 1 infoman ya de que el coche fue alquilado en Bélgica por el principal fugitivo, Salah Abdeslam.

David, un comerciante que ha estado dos horas sin poder salir por el perímetro de seguridad desplegado relata que "la Policía" le ha dicho que "sí", que era un coche de los terroristas del viernes por la noche, de la matanza del viernes, "que había sido localizado aquí". "Al final me han dicho que el peligro había pasado porque había llegado la brigada de explosivos", explica aún alterado este dueño de una tienda de comestibles cercana a la rotonda donde estaba el coche.

En esta plaza Albert Khan la única huella que queda del hallazgo de este coche sospechoso son los restos de los cristales de una de las lunas que habría roto la Policía para acceder al mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00