Vídeo

HORA 25 Sigue en directo el programa especial de Hora 25 desde San Sebastián

Internacional

Seis registros antiterroristas en varios barrios de Bruselas

Por el momento, hay al menos una persona detenida que podría estar relacionado con uno de los suicidas del estadio de Saint-Denis

Agentes de policía antidisturbios en el distrito de Molenbeek en Bruselas durante los registros del pasado martes / OLIVIER HOSLET (EFE)

Las fuerzas de seguridad belgas están efectuando seis registros en viviendas de la región de Bruselas, en el marco de los operativos antiterroristas desplegados tras los atentados de París, según informa la Fiscalía federal.

Más información

Uno de los registros, llevados a cabo en Laeken, un barrio residencial al noroeste de Bruselas, está relacionado directamente con la investigación de los atentados, mientras que los otros están teniendo lugar en Bruselas centro, en Jette, Uccle y Molenbeek en viviendas de amigos y familiares de Bilal Hafdi, uno de los suicidas del estadio de Francia, que era francés pero vivía en Bélgica.

La Fiscalía especifica que esta operación tras el rastro de Hadfi no tiene un vínculo directo con los atentados dado que se enmarcan en una investigación judicial iniciada a principios de 2015, después de que el joven partiese a Siria.

Un testigo asegura haber hablado con Salah Abdeslam

El medio belga Sud Info publica una entrevista con un testigo que asegura haber mantenido una conversación con Salah Abdeslam, en busca y captura por su presunta participación en los atentados de Parms, el martes en el barrio bruselense de Molenbeek. "Me dijo que se siente superado y que había ido demasiado lejos, pero que no podía entregarse porque eso podría tener consecuencias sobre su familia", relata.

Según la publicación, Salah, de 26 años, contactó a su amigo para hacer llegar un mensaje a su hermano Mohamed y para "ponerlo en guardia" contra el radicalismo. Salah Abdeslam, de nacionalidad francesa, se crió en Molenbeek, donde vivía desde 1998 con su familia y alquiló el Volkswagen Polo con el que los asaltantes de la sala de conciertos Bataclan llegaron hasta allí para cometer la masacre en la que murieron 89 personas.

Los yihadistas retornados, directamente a prisión 

El primer ministro belga, Charles Michel, ha propuesto en el Parlamento, como "medida preventiva" para combatir la radicalización y "garantizar la seguridad pública", que los yihadistas que vuelvan al país vayan "directamente a la cárcel".

Michel ha presentado una batería de medidas "excepcionales y temporales" tras los atentados de Parms, ejecutados "por células franco-belgas", dijo el primer ministro, con modificaciones de la legislación vigente y un fondo extraordinario de 400 millones de euros destinado a la seguridad y la prevención del terrorismo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad