Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

ALERTA TERRORISTA EN BÉLGICA

Charles Michel: "Hay datos que alertan de un atentado similar al de París en Bélgica"

El primer ministro de Bélgica advierte del riesgo de un atentado por parte de "distintas personas, con armas y explosivos, quizá en diferentes lugares", por lo que ha elevado al máximo la alerta

El primer ministro de Bélgica en una fotografía de archivo.

El primer ministro de Bélgica en una fotografía de archivo. / OLIVIER HOSLET (EFE)

Bélgica eleva al máximo nivel la alerta terrorista en función de las informaciones que advierten del riesgo de un atentado por parte de "distintas personas, con armas y explosivos, quizá en diferentes lugares", ha dicho este sábado el primer ministro belga, Charles Michel.

Se tienen datos que alertan "de un atentado similar al de París", que podría dirigirse contra medios de transporte públicos o calles y centros comerciales, así como grandes acontecimientos en los que se reúna un importante número de personas, según ha precisado Michel, informa el diario Le Soir. "Vamos a movilizar grandes capacidades en materia de seguridad”, ha concretado.

El primer ministro ha anunciado, durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad celebrada esta mañana, la entrada en vigor inmediata de medidas en cuatro ámbitos.

En particular, se ha acordado la reducción del número de grandes acontecimientos en Bruselas, una fuerte movilización en el sector del transporte público (en particular en el metro) un refuerzo de la capacidad de despliegue de la policía y militares en Bruselas, así como la apertura de la línea telefónica 1771 para contactar con un centro de crisis.

"Recomendamos a la población que respete el conjunto de las consignas de seguridad y se mantenga informada utilizando las vías de comunicación oficiales", ha pedido Michael a la ciudadanía. Así mismo, también ha reclamado "prudencia y vigilancia", además de "no caer en el pánico".

Según distintos medios belgas, en registros llevados a cabo en el distrito comunal de Molenbeek en los últimos días se habrían hallado productos químicos y explosivos.

Fuera de Bruselas solo Vilvorde está en nivel de alerta 4, mientras que el resto del país se mantiene en nivel 3, cuando el riesgo se considera "posible y probable", el nivel acordado hace una semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?