Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Famosas maltratadas, la nueva campaña viral contra la violencia machista

El artista Alexsandro Palombo ha lanzado en Internet la campaña 'Break The Silence' ('Rompe el silencio'), que pretende concienciar a la población con imágenes de famosas golpeadas

El artista Alexsandre Palombo lanza una iniciativa para concienciar sobre la violencia machista. /

El artista Alexsandro Palombo ha iniciado una campaña en Internet, bajo el título Break The Silence (Rompe el silencio), que pretende concienciar a la población sobre la violencia machista que sufren muchas mujeres.

Lo ha hecho modificando la apariencia normal de famosas como Emma Watson, Miley Cyrus, Gywneth Paltrow o Kim Kardashian en víctimas de violencia de género. En las imágenes, aparecen golpeadas, como si hubieran recibido una paliza.

"La vida puede ser un cuento de hadas si rompes el silencio. Ninguna mujer es inmune a la violencia doméstica. #Stopviolenceagainstwomen", se puede leer en las fotografías.

También con princesas de Disney

Palombo ha llevado a cabo la misma iniciativa con princesas de Disney, como la Sirenita, la Cenicienta o Blancanieves, y algunos personajes femeninos de la televisión, como Vilma o Marge Simpson

En las imágenes se puede ver a las protagonistas animadas con las fotografías de sus respectivos novios, y sobre ellas la palabra 'coward' (cobarde en inglés).  

No es la primera vez que este artista lleva a cabo campañas similares. Hace unos meses, por ejemplo, ya lanzó diferentes carteles para mostrar la realidad de las mujeres víctimas del cáncer de mama.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?