Gente

Famosas maltratadas, la nueva campaña viral contra la violencia machista

El artista Alexsandro Palombo ha lanzado en Internet la campaña 'Break The Silence' ('Rompe el silencio'), que pretende concienciar a la población con imágenes de famosas golpeadas

El artista Alexsandre Palombo lanza una iniciativa para concienciar sobre la violencia machista. / Alexsandre Palombo

Madrid

El artista Alexsandro Palombo ha iniciado una campaña en Internet, bajo el título Break The Silence (Rompe el silencio), que pretende concienciar a la población sobre la violencia machista que sufren muchas mujeres.

Lo ha hecho modificando la apariencia normal de famosas como Emma Watson, Miley Cyrus, Gywneth Paltrow o Kim Kardashian en víctimas de violencia de género. En las imágenes, aparecen golpeadas, como si hubieran recibido una paliza.

Un artista lanza una campaña para concienciar sobre la violencia machista. / Alexsandro Palombo

El artista Alexsandro Palombo lanza una campaña contra la violencia machista. / Alexsandro Palombo

"La vida puede ser un cuento de hadas si rompes el silencio. Ninguna mujer es inmune a la violencia doméstica. #Stopviolenceagainstwomen", se puede leer en las fotografías.

También con princesas de Disney

El artista Alexsandro Palombo promueve una iniciativa con las princesas de Disney aparentemente maltratadas para concienciar a la población. / Alexsandro Palombo

Palombo ha llevado a cabo la misma iniciativa con princesas de Disney, como la Sirenita, la Cenicienta o Blancanieves, y algunos personajes femeninos de la televisión, como Vilma o Marge Simpson

En las imágenes se puede ver a las protagonistas animadas con las fotografías de sus respectivos novios, y sobre ellas la palabra 'coward' (cobarde en inglés).  

No es la primera vez que este artista lleva a cabo campañas similares. Hace unos meses, por ejemplo, ya lanzó diferentes carteles para mostrar la realidad de las mujeres víctimas del cáncer de mama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00